<
>

La Premier League recibe a otro extremo colombiano: Luis Sinisterra alista su debut con Leeds United

Leeds y Sinisterra jugarán su primer partido de la Premier frente a Wolverhampton Getty Images

Luis Sinisterra es uno de los nuevos jugadores que tendrá la Premier League para el torneo 2022-2023. Una lesión durante la pretemporada podría demorar su estreno como titular en Leeds United.

La liga de Países Bajos quedó corta para su presente. La influencia en ataque que tuvo con Feyernoord le dio un lugar importante en este mercado. Su nuevo equipo pagó 25 millones de euros que lo ubicaron en el top 10 de refuerzos más caros en el fútbol inglés.

Sus goles lo valen. Hizo 12 en 30 partidos en el campeonato neerlandés. Seis más en 12 encuentros por la Conference League de la que fue finalista. Premio a la paciencia que tuvo en su recuperación de ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Leeds lo trajo por la salida de Raphinha a Barcelona. El brasileño fue pieza clave para Marcelo Bielsa en el regreso a la primera división. Toda la pizarra del técnico argentino se notó en su crecimiento como extremo izquierda.

Sinisterra jugará en esa misma posición. Veloz, encarador y con aspectos por mejorar para alcanzar la potencia física, indispensable en la Premier.

“Es un jugador muy bueno, muy fuerte, lo que me sorprendió de él es lo bueno que es en el juego aéreo, es muy bueno cabeceando la pelota”, dijo el capitán Liam Cooper.

El último torneo fue una tortura. Evitó el descenso hasta la última fecha y perdió en el camino a Marcelo Bielsa. Confía en las condiciones del vallecaucano de 23 años para pelear más arriba.

"Será muy importante para nosotros, es un gran futbolista y ojalá juguemos pronto juntos", agregó Cooper.

Una molestia física en el tendón de la corva durante la pretemporada en Australia complica su debut inicialista el próximo sábado 6 de agosto en Ellan Road frente a Wolverhampton. Podría empezar desde el banco.

play
0:50

Liam Cooper calificó a Luis Sinisterra como un gran futbolista para Leeds

El capitán valora la llegada del colombiano para reforzar el ataque esta temporada en la Premier League.