Arsenal se impuso 1-0 ante Everton en el Hill Dickinson Stadium, por la fecha 17 de la Premier League 2025-2026. Los de Arteta se quedaron con un duro partido y le sacaron dos puntos a Manchester City en la lucha por la cima.
El primer tiempo comenzó con el local tomando la iniciativa y presionando alto, mientras que la visita optó por replegarse y esperar cerca de su área, en un desarrollo que durante varios minutos no entregó ventajas para ninguno. En el conjunto de Liverpool es titular el argentino Carlos Alcaraz, mientras que en los Gunners está la presencia del ecuatoriano Piero Hincapié.
La primera situación clara del partido llegó recién a los 19 minutos, cuando Martín Zubimendi probó desde el centro del área con un remate de zurda que se fue por encima del travesaño. Un minuto más tarde, Viktor Gyökeres tuvo otra chance para Arsenal, pero su cabezazo desde una posición central también se perdió alto.
El encuentro se destrabó a los 27 minutos tras la intervención del VAR, que sancionó penal para Arsenal por una mano de Jake O’Brien dentro del área. En la acción previa, el lateral Vitalii Mykolenko fue amonestado y, desde los doce pasos, Viktor Gyökeres no falló: remate bajo y cruzado al palo izquierdo para poner el 1-0 y adelantar a los Gunners en el marcador.
El complemento arrancó con mayor intensidad y llegadas en ambas áreas. Everton salió decidido a buscar el empate y generó peligro temprano con dos intentos de Alcaraz, primero con un remate dentro del área y luego con un cabezazo que obligó a la intervención del arquero visitante.
Arsenal respondió con espacios y fue ganando protagonismo: Bukayo Saka tuvo dos chances claras, una contenida por la defensa y otra rechazada, antes de que Leandro Trossard estrellara un derechazo en el palo tras una asistencia de Declan Rice. Con el correr de los minutos, el ritmo se volvió más cortado por infracciones y atenciones médicas.
En el tramo final, el partido se abrió y tuvo situaciones en ambos arcos. La visita estuvo cerca de liquidarlo con un derechazo de Martín Zubimendi y con un nuevo intento de Bukayo Saka desde el sector derecho, mientras que el local respondió con centros al área: Beto ganó de arriba pero su cabezazo fue contenido, y más tarde Merlin Röhl, recién ingresado, estuvo a centímetros del empate con un remate que se fue apenas desviado tras un envío de Tarkowski.
Con el correr de los minutos, el conjunto londinense apostó a manejar la ventaja con cambios y posesión. Mikel Arteta refrescó el mediocampo y el ataque con los ingresos de Gabriel Martinelli y Mikel Merino, mientras que Everton empujó hasta el final sin claridad. Arsenal resistió los últimos intentos, ganó tiempo en campo rival y sostuvo el 1-0 que le permitió cerrar un triunfo ajustado, apoyado en la solidez defensiva y la efectividad desde el punto penal.
