<
>

Mourinho es el nuevo entrenador del Tottenham tras destitución de Pochettino

play
José Mourinho regresa al fútbol tras ausencia de once meses (0:25)

El exentrenador del Manchester United llega a Londres para dirigir al Tottenham, en sustitución del destituido Mauricio Pochettino. (0:25)

LONDRES -- José Mourinho regresará a los banquillos tras casi un año de ausencia para dirigir a Tottenham en sustitución del argentino Mauricio Pochettino, anunció el club inglés el miércoles.

“En José tenemos a uno de los entrenadores más exitosos del fútbol”, dijo el dueño de los Spurs, Daniel Levy. “Tiene una vasta experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran táctico”.

El último club dirigido por Mourinho, que ha ganado 25 grandes títulos como técnico, fue Manchester United, que lo despidió el pasado diciembre.

El timonel portugués, que ganó tres títulos de la Premier League en sus dos etapas en Chelsea, firmó un contrato hasta el final de la temporada 2022-2023.

“Estoy entusiasmado de unirme a un club con tanta historia y una afición tan apasionada”, señaló Mourinho. “La calidad tanto del equipo como de la cantera me entusiasma. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído”.

Tottenham, que alcanzó la final de la Liga de Campeones la temporada pasada, ocupa la 14ta posición en la liga inglesa con apenas tres victorias en 12 fechas con Pochettino.

El primer encuentro de Mourinho al frente de los Spurs será contra West Ham el sábado.

“Creemos que aportará energía y confianza al vestuario”, apuntó Levy.