<
>

Equipos de la Premier League inglesa discutirán recorte de salarios a jugadores si continúa la inactividad

play
¿Qué pasará con la Premier League? (2:21)

El torneo está suspendido por el coronavirus y, pese al amplio dominio de Liverpool, el título ahora parece en duda. (2:21)

Los directores ejecutivos de la Premier League discutirán la posibilidad de pedirles a los jugadores que reduzcan sus pagos cuando los 20 clubes realicen su próxima video conferencia el 3 de abril, según informaron fuentes a ESPN.

Con todo el fútbol en Inglaterra suspendido hasta el 30 de abril como mínimo debido a la pandemia de coronavirus, cada equipo de la Premier League ha cerrado sus operaciones cotidianas, con el personal del club trabajando desde casa y los jugadores obligados a entrenar solos como resultado del cierre de los campos de entrenamiento.

Muchos clubes, incluidos el Manchester United, el Arsenal y el Crystal Palace, han confirmado que continuarán pagando a todo el personal durante las próximas semanas.

Pero con la probabilidad de que el fútbol se suspenda más allá de la fecha provisional del 30 de abril, los clubes de la Premier League ahora se están preparando para la perspectiva de tener que reducir temporalmente los salarios de los jugadores para evitar dificultades financieras.

La falta de partidos ha llevado a los clubes a perder dinero por boletos e ingresos por transmisión y, aunque se espera que el dinero de la televisión se active una vez más en el caso de que los juegos se jueguen a puertas cerradas, tal posibilidad dejará a los clubes sin dinero en efectivo de las entradas.

Las fuentes le han dicho a ESPN que la gran mayoría de los clubes de la Premier League están bien protegidos contra las dificultades financieras que enfrentan los equipos en las ligas inferiores, pero que solo los clubes más grandes y más ricos pueden mantener los gastos más allá del corto plazo en caso de una suspensión prolongada del calendario.

Los esfuerzos para imponer aplazamientos de pago temporales tendrían que ser autorizados por la Asociación de Futbolistas Profesionales, pero las fuentes le han dicho a ESPN que, con muchas personas en el país enfrentando dificultades financieras y recortes salariales, cualquier movimiento de los jugadores para rechazar un aplazamiento temporal sería enormemente perjudicial para el deporte y su reputación entre el público.

El martes, el equipo alemán de la Bundesliga Borussia Dortmund anunció que los jugadores del club renunciarán a parte de sus salarios para aliviar la presión financiera sobre el club en medio de la crisis del coronavirus.