<
>

Con la fe intacta para Europa: Everton vence 0-1 a West Ham pero pierde a Mina

Everton ganó a 0-1 a West Ham en Londres por la fecha 35 de la Premier League y se puso a tres puntos de la UEFA Europa League. Tuvo a Yerry Mina titular, pero salió con molestias fisicas a los 61’.

Hasta el final de la temporada, el equipo de los colombianos insiste en rendir por fuera de Liverpool y contra rivales que lo superan en la tabla. Dos semanas después volvió a ganar en Londres para recortar la ventaja que cedió en casa para aspirar a la zona de copas europeas.

Estar contra las cuerdas resulta cómodo para Everton. Con su fútbol en horas bajas recuperó el espíritu solidario para vencer al quinto de la Premier League. El técnico Carlo Ancelotti puso a Yerry Mina como titular. Un movimiento que además de fortalecer su franja más débil, le dio salida a sus compañeros.

Ben Godfrey salió con más seguridad y en modo James Rodríguez dejó a mano a mano a Dominic Calvert-Lewin para el 0-1 a los 24’. Lo mismo ocurrió con Allan, protegido por Tom Davies y por Yerry, para sacar al equipo de campo propio y evitar la presión del local.

El colombiano salió a los 61’ por molestias en su pierna izquierda. Hasta ese momento cumplía con un partido correcto. Tuvo duelos parejos con Michael Antonio, una recuperación y despejó seis veces la pelota como el último hombre en su área.

Más ordenado y concentrado para sostener la ventaja lejos del arco de Jordan Pickford tuvo mejor actitud en Lucas Digne, Gylfi Sigurdsson y Calvert-Lewin, comprometidos en su misión de volver a sumar.

Everton cumplirá el próximo jueves 13 de mayo el partido pendiente contra Aston Villa. Jugará como visitante y espera contar con James Rodríguez. Está octavo con 55 puntos, a tres de la última plaza para la UEFA Europa League.