<
>

James empieza su tercera semana de pretemporada en Everton con amistoso contra Millonarios a la vista

James Rodríguez continúa con la puesta a punto para comenzar la temporada con Everton @everton

James Rodríguez avanza con su preparación para afrontar la próxima temporada con Everton. La exigencia aumenta y el domingo 25 de julio enfrentará a Millonarios en el amistoso por la Florida Cup.

El mediocampista fue muy bien recibido, tanto que el club le cedió la camiseta 10 para que disputara sus primeros encuentros de preparación. Todo parece indicar que James se quedará con el dorsal, pues Sigurdsson antiguó dueño del número lució en su espalda el 20.

Ya tuvo minutos frente a Accrington Stanley. El compromiso amistoso terminó con victoria 3-0 contra el conjunto de la tercera división de la liga inglesa, juego que se llevó a cabo en la sede deportiva USM Finch Farm.

El colombiano también estuvo presente en el encuentro frente Blackburn Rovers que se disputó el pasado 17 de julio. El centrocampista fue titular en la victoria por la mínima diferencia y estuvo muy cerca de marcar su primer gol de la pretemporada.

Tras los dos partidos amistosos al cucuteño se le ha visto en buena forma y muy comprometido con las órdenes del estratega Benítez. Sin embargo, crecen los rumores sobre una posible salida del futbolista por sugerencia del técnico español.

El entrenador ha sido consultado sobre el futuro de James Rodríguez y ha evadido la pregunta tratando de no entrar en polémicas. El DT simplemente ha destacado las características de los jugadores colombianos del Everton.

"Son jugadores que tienen calidad, pasión, que les gusta y entienden el fútbol y eso siempre es importante para cualquier equipo. Tener jugadores que en el campo pueden interpretar lo que hay que hacer es fundamental si quieres ser competitivo y tener chances de ganar", dijo el estratega.

De igual manera, señaló con prudencia lo que espera del colombiano en esta campaña. "Es más importante hablar del equipo que del individuo".

play
0:34

Benítez sobre James en su plan de juego: "Es más importante hablar del equipo que del individuo"

El nuevo técnico de Everton fue cauto para opinar sobre lo que espera del colombiano en esta campaña.

El próximo desafío de James será el próximo domingo cuando Everton realice su debut en la Florida Cup frente a Millonarios. El partido se disputará en las horas de la noche en el estadio Camping World Stadium de la ciudad de Orlando, Estados Unidos.