<
>

La FIFA podría sancionar a los clubes de la Premier League que no cedieron jugadores para las Eliminatorias

play
La FIFA sancionará a los clubes de la Premier League que no cedieron futbolistas para las Eliminatorias (4:02)

Los jugadores que no pudieron acudir a sus selecciones, no podrán jugar en la próxima fecha de la Liga inglesa. Informa Christian Martin. (4:02)

La Confederación Brasileña de Fútbol le pidió a la FIFA que ocho jugadores de la Premier League, que no fueron liberados para jugar con la Selección, no puedan jugar este fin de semana.

La regulación de la FIFA incluye un apartado que explica que aquellos jugadores que no se pongan a disposición de sus selecciones pueden ser sancionados con un periodo de cinco días sin jugar. Esto impediría que estos ocho futbolistas puedan participar con sus equipos este fin de semana.

Los jugadores afectados son Roberto Firmino, Fabinho y Alisson, del Liverpool; Ederson y Gabriel Jesús, del Manchester City, Raphinha, del Leeds; Thiago Silva, del Chelsea; y Fred, del Manchester United. Además, tanto Silva como Fred, se perderían también sus duelos de UEFA Champions League del martes.

Los clubes ingleses se opusieron a ceder a sus jugadores ya que los países de Sudamérica se encuentran en la lista roja de viaje del Reino Unido, por lo que al regresar al país tendrían que hacer una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel que no les dejaría entrenar.

El único futbolista al que la Confederación Brasileña de Fútbol no denunció es a Richarlison, del Everton, ya que el club inglés le permitió disputar los Juegos Olímpicos, en los que logró la medalla de oro, pese a que no tenían obligación de ello.

También quedaría fuera de esta sanción Edinson Cavani, quien no fue cedido por Manchester United, pero Uruguay decidió desconvocarlo para evitarle un conflicto al jugador.

Otros jugadores, como los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham Hotspur, sí fueron con su Selección, pero para evitar la cuarentena en Reino Unido, volaron a Croacia, donde pasarán 10 días pudiendo entrenar. La AFA acordó con los clubes devolver a los jugadores tras sólo dos partidos de la triple fecha. También viajó Dávinson Sánchez y jugó con Colombia

En cambio, Ben Brereton no pudo acudir a la Selección Chilena y tampoco podría jugar para Blackburn Rovers en la Championship. La misma situación para el paraguayo Miguel Almirón, de Newcastle y todos los sudamericanos que no fueron cedidos por sus respectivos clubes.