<
>

Cristiano marcó un doblete y perdió once balones, aquí un seguimiento a la estrella del Manchester United

play
4 mil 507 días después, Cristiano vuelve a anotar con Manchester United (1:01)

El portugués lució en su regreso, luego de 12 años, a la Premier League. (1:01)

CR7 fue nombrado el mejor jugador del partido, gracias a sus goles, pero también porque destacó en varios rubros estadísticos

Saltó, corrió, abrió espacios y con dos "Siiiuuu", Cristiano Ronaldo regresó triunfante al Manchester United. Solo el '7' de los Red Devils pudo poner a Old Trafford de pie, y es que el delantero portugués marcó dos de los cuatro goles con los que el United se impuso 4-1 al Newcastle United en la Jornada 4 de la Premier League.

Las miradas se centraron sobre el 'Comandante', quien disimuló los nervios con ímpetu, con garra, con choques y con dos goles. Al final sonrió y agradeció estar de vuelta en el club que ama, del que se fue en 2009 y al que hoy regresó en una segunda parte que promete puras emociones.

Sus primeros minutos fueron de adaptación, desde el arranque tomó su lugar en el área, donde mejor se desempeña ahora con 36 años. La memoria no le jugó mal y recordó cada esquina de la mítica cancha de Old Trafford. Clavado como centro delantero, buscó jalar marcas y poco se cargó a los costados. Mason Greenwood y Jadon Sancho eran sus socios al ataque, pero les costaron las conexiones.

Al final, llegó Bruno Fernandes, uno de los elementos en los que más confía. Portugueses ambos, la conexión fue más clara, pero lo bien situado en defensa del Newcastle no dejaba que 'CR7' brillara.

Un taquito que hizo provocó la primera ovación. La segunda llegó cuando jaló la marca para que Sancho quedara solo al pie del área, pero el mal pase de Bruno hizo que el inglés perdiera un tiempo en la definición. Al final, todos alabaron la diagonal de Cristiano.

Sus saltos, un poco circenses, fueron constantes. Buscó por aire lo que no encontraba por suelo, pero ni en las alturas tenía un balón a modo. La sonrisa llegó junto con el primer "Siiiuuu", y es que hacia el final del primer tiempo encontró un rebote en el área que solo tuvo que empujar con una portería abierta.

Los regalos de Freddie Woodman en la portería ayudaron al portugués, quien salió en el entretiempo con una sonrisa visible.

En el complemento, la buena asociación con Bruno fue constante. Incluso, Luke Shaw entendió los movimientos del portugués y fue el lateral quien lo asistió para el segundo gol, pues le cedió el balón en una carrera que hizo al área para definir de zurda. Si bien Woodman colaboró en la anotación, llegó el segundo "Siiiuuu" a Old Trafford.

A sus 36 años, el portugués brilló con un doblete. Se llevó los aplausos, los cánticos y las palmadas en la espalda de sus compañeros. La odisea la sellaron Bruno Fernandes y Jesse Lingard, quienes pusieron el marcador definitivo.

Sin embargo, el regreso de uno de los hijos pródigos fue un éxito. Dos "Siiiuuu" de Cristiano Ronaldo encaminaron al Manchester United al triunfo y les dieron las tres unidades para seguir de líderes en la Premier League.

Cristiano Ronaldo fue nombrado el mejor jugador del partido, gracias a su doblete, pero también porque destacó en varios rubros estadísticos, y es que el portugués disputó los 90 minutos, hizo seis tiros, de los cuales dos fueron a puerta, dos desviados y dos bloqueados.

Tuvo 62 toques de balón y acertó 39 de los 45 pases que dio, para una conversión del 87%. De igual forma dio un pase clave que no fue aprovechado. Tuvo tres duelos en el suelo y no ganó ninguno, mientras que tuvo uno por las alturas que tampoco salió victorioso. Además que perdió 11 balones.