<
>

Santiago Muñoz aterrizó en Inglaterra y la próxima semana reportará con Newcastle United

play
Kuno Becker: Está loquísima la coincidencia, le deseo lo mejor a Santiago Muñoz (1:12)

El actor compartió un video para desearle lo mejor al nuevo refuerzo del Newcastle United, deseándole que le vaya increíble y anote muchos goles. (1:12)

Santiago Muñoz comenzará a trabajar con Newcastle Sub-23 a inicios de la próxima semana

El delantero mexicano Santiago Muñoz se encuentra en Inglaterra para reportar con Newcastle United, club en el que estará cecido durante los próximos 18 meses.

La joven promesa formada en Santos viajó a Madrid el pasado 4 de septiembre, donde tuvo que pasar algunos días debido a las restricciones sanitarias que implementó el gobierno para los turistas y trabajadores.

Después de 10 días, el seleccionado mexicano juvenil pudo viajar al Reino Unido, pudo saber ESPN Digital, y se espera que sea a inicios de la próxima semana que el joven pueda empezar a trabajar con la categoría Sub23.

El futbolista también estuvo a la espera de que la FA autorizara el Governing Body Endorsement, documento indispensable para todo aquel futbolista que no pertenece a la Unión Europea y que le permite participar al cumplir una serie de requisitos.

En entrevista para ESPN Digital mencionó que se encuentra confiado de poder tener un buen rendimiento luego de la cesión que realizó el conjunto de Torreón.

“Tengo que hacer lo mío, confiar en mí y mi proceso ha sido rápido. Son 18 meses, pero voy a disfrutar. Este es un sueño que sé es posible”, dijo.

“No llevo presión, mi mentalidad la tengo diferente, estoy tranquilo. He platicado con gente de Newcastle, pero esto no es pretexto para no pelear un lugar en Primera División”, remarcó.

Muñoz llegará a la Sub-23 del Newcastle, categoría que es dirigida por el escocés Gary Caldwell, quien llegó al banquillo de las urracas juveniles para la actual temporada.

El Newcastle Sub-23 participa en el Grupo 2 de la Premier League 2, mismo que hasta ahora es liderado por el nuevo equipo de Muñoz con siete unidades, luego de que suma dos triunfos y un empate.

El equipo juvenil de las urracas viene de una temporada en la que terminó en la última posicion del Grupo 2 de la Premier League 2. El Newcastle Sub-23 sumó 25 unidades, producto de siete triunfos, cuatro empates y 13 derrotas.

Cabe recordar que Muñoz no ha jugado un partido oficial desde el 31 de mayo del año en curso, día en el que disputó 22 minutos de la gran final del Guard1anes Clausura 2021, misma que Santos perdió ante Cruz Azul.