<
>

Cristiano se quiebra: "Mi padre no me vio triunfar"

play
¿Messi aceptaría una invitación de Cristiano Ronaldo a cenar? (0:48)

El 10 y su relación con el astro portugués. (0:48)

Cristiano Ronaldo no pudo contener el llanto al recordar a su padre durante una entrevista y el delantero de la Juventus mostró su lado más vulnerable y humano.

El martes se transmitirá por el canal británico ‘ITV’ una charla con el goleador, quien accede a hablar de su progenitor, y hoy se adelantó un fragmento en el que el periodista Piers Morgan lo sorprendió al mostrarle imágenes de Jose Dinis Aveiro, en el que hablaba con orgullo sobre él.

“Nunca vi el video. Nunca vi ese video. Increíble", dijo CR7 entre lágrimas.

Ronaldo suele ser renuente cuando se trata de hablar sobre su padre, pero en esta ocasión accedió a compartir algunas palabras sobre la relación que tuvo con él.

“Creí que la entrevista sería divertida, no esperaba llorar. Pero nunca vi estas imágenes. No sé de dónde… Tengo que tener estas imágenes para mostrárselas a mi familia. Pero realmente no conozco a mi padre al ciento por ciento. Era una persona alcohólica. Nunca hablé con él, como una conversación normal. Fue difícil”, confesó.

Jose Dinis Aveiro murió cuando Ronaldo tenía 20 años y jugaba en el Manchester United, por lo que no pudo verlo en plenitud cuando ganó las cinco Champions League, se convirtió en el máximo goleador del Real Madrid y levantó la Eurocopa 2016 con Portugal, entre otros títulos individuales y colectivos.

“Haber sido el número 1 y que él no haya podido verlo. Mi familia lo vio, mi madre, mis hermanos, incluso mi hijo, pero mi padre no, él no vio nada, y fue porque… murió joven", contó.

El papá de Cristiano falleció el 7 de septiembre de 2005, mientras el futbolista estaba concentrado con la selección de Portugal para disputar un encuentro ante Rusia, clasificatorio para el Mundial 2006. Pese al suceso, Ronaldo decidió jugar.