<
>

Atalanta en versión original: paliza, goles colombianos y zona de Champions

play
Atalanta se despachó con una goleada sobre Benevento (4:18)

El equipo de Bérgamo superó 4-1 a los dirigidos por Filippo Inzaghi. Ilicic, Toloi, Duván Zapata y Muriel, los artilleros de la visita. Sau había puesto el 1-1 parcial para los locales. (4:18)

Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel cerraron con sus anotaciones la victoria 1-4 de Atalanta contra Benevento por la fecha 17 de la Serie A. Con 31 puntos su equipo es cuarto en la tabla.

Los goles de los atacantes colombianos aparecieron en el segundo tiempo. El técnico Gian Piero Gasperini preparaba el ingreso de Luis Fernando Muriel a los 70’ pero segundos antes, el delantero vallecaucano reclamó su gol. Hizo el tercero, premio que merecía por su trabajo de desgaste en ataque de un equipo con el 65 por ciento de la posesión.

Duván consiguió su séptimo tanto en la Serie A con un pase de Ilicic, el mejor del partido. El esloveno lo habilitó desde la derecha con un centro al segundo palo, al que llegó para empujar el 1-3 de pierna izquierda.

Con Muriel para ese tramo final, Atalanta ajustó si tercera victoria por más de tres anotaciones consecutiva. Tras desperdiciar un par de opciones claras, metió una diagonal al medio y mejor perfilado, anotó con un derechazo al segundo palo. Fue su sexta anotación consecutiva, la décima en la temporada. Marcó en los últimos cinco partidos del torneo.

Atalanta volverá a jugar como local por la próxima fecha. El domingo 17 de enero, recibirá a Genoa por la fecha 18.