<
>

Lainez compara su no llamado con comprar un auto

play
En una mejor selección, 'Memote' Martínez no tendría lugar (4:35)

Eli Patiño recuerda cuando ella vio jugar al delantero teniendo 15 años. (4:35)

Diego Lainez habló de su ausencia en la Selección Mexicana e hizo una peculiar comparación sobre este hecho


Diego Lainez comparó su ausencia en la Selección Mexicana con la compra de un auto, al señalar que no entra en gustos del técnico Javier Aguirre.

"Es cuestión de gustos, como para todo en la vida. Tú vas a un concesionario, están los Mercedes, los BMW y los Audi. A lo mejor todos son muy buenos, pero te vas a quedar por el que te gusta a ti personalmente", dijo.

"Creo que ya llevo unos torneos a muy buen nivel. Obviamente, para todo jugador representar a su Selección es lo más bonito que le puede pasar, pero también entiendo que hay decisiones que Javier (Aguirre) tiene que tomar y que cuenta con muchas opciones. Él va a elegir lo que crea mejor para su estilo de juego; es cuestión de gustos, como todo en la vida", explicó Lainez.

El atacante de Tigres ha mantenido un gran nivel con su club; sin embargo, dejó de ser convocado en las últimas dos listas de Aguirre para los duelos ante Islandia en febrero y los encuentros de Fecha FIFA de marzo contra Portugal y Bélgica. Diego Lainez tuvo su último llamado con el Tricolor en enero, cuando participó en los partidos de preparación ante Panamá y Bolivia.

A pesar de que no participará en la Copa del Mundo 2026, Lainez deseó éxito al combinado nacional de cara al inicio del torneo el próximo 11 de junio. "Javier ha sido muy respetuoso conmigo y les deseo lo mejor. Sin duda alguna, siempre voy a querer que a la Selección le vaya bien. Si me tocó quedarme acá, también estoy feliz de poder estar con Tigres en una Liguilla; además, estamos en las finales de CONCACAF", compartió.

Lainez asegura que Tigres siempre será candidato

Tigres es actualmente uno de los dos equipos que se mantiene con vida en ambos torneos. Sobre la Liguilla, el futbolista considera que los felinos, por estirpe, siempre son favoritos al clasificar.

"Por la historia de Tigres, y por lo visto en los últimos años, cada vez que el equipo se instala en fases finales —ya sea en Liga o en Concacaf—, siempre es candidato. Nosotros, con humildad, estamos trabajando fuertemente", afirmó. Tigres está cerca de la final de la CONCACAF Champions Cup al tener ventaja de un gol para la vuelta de semifinales ante Nashville, que se disputará este martes. En la Liguilla, el conjunto universitario se impuso 3-1 a Chivas en el duelo de ida de los Cuartos de Final.