Por ahora, América está en la tercera posición de la tabla de los equipos de la Liga MX y en caso de ganar podría apuntar hasta el primer lugar.
América tiene la posibilidad de jugar los cuartos de final de la Leagues Cup en el Estadio Banorte, debido a que tiene un ‘privilegio de anfitrión’, pero es bajo algunas condiciones.
De acuerdo al reglamento de la Leagues Cup, a cinco equipos de la Liga MX se le dieron ‘’privilegios de anfitrión" en la etapa final del torneo, cada uno con diferentes condiciones. Esos clubes son Toluca, Tigres, América, Rayados y Pachuca.
De esos cinco equipos de Liga MX, sólo dos equipos clasificaron a los cuartos de final de la Leagues Cup: América y Toluca. Además, según la reglamentación del torneo, las etapas finales sólo se pueden disputar en “Estadios designados por el Comité Organizador”, y el Estadio Banorte es uno de ellos.
En el caso de América, en los cuartos de final y de acuerdo al reglamento, necesita enfrentar a un club de la MLS que no sea el Inter de Miami y que no esté mejor posicionado que ellos en la “Tabla de Clasificación de la Leagues Cup”, es decir, que no haya hecho más puntos que ellos en la etapa inicial, para poder jugar el partido en el Estadio Banorte.
Por ahora, América está en la tercera posición de la tabla de los equipos de la Liga MX y en caso de ganar podría apuntar hasta el primer lugar. Una victoria ante el Austin FC, le daría la oportunidad de jugar en el Estadio Banorte el juego de cuartos de final, pero un empate o derrota, complicaría la situación.
En el reglamento se aclara que la decisión final de la sede es del Comité Organizador.
¿Qué pasa para las semifinales de la Leagues Cup?
En el caso del América, las Águilas perderían los ‘privilegios de anfitrión’ y sólo tendrían una posibilidad de jugar en el Estadio Banorte, esto en caso de que el rival sea otro equipo de la Liga MX.
Si América llega a semifinales y enfrenta a un equipo de la MLS, el equipo de los Estados Unidos será el local. En el caso de un rival de Liga MX, el comité organizador decidirá la sede y podría ser el Estadio Banorte.
En el caso de que el América juegue la final, por ahora no se tiene planeado el Estadio Banorte.
¿Por qué Toluca jugaría los cuartos de final de la Leagues Cup en el Nemesio Díez?
En el caso del Toluca, tiene ‘privilegios de anfitrión’ al ser campeón de Liga MX en el Apertura 2025. Por esa condición, los Diablos Rojos tienen la posibilidad de jugar en el Estadio Nemesio Díez hasta la etapa de semifinales.
La única excepción para los escarlatas es que enfrenten en el camino al Inter de Miami. La final o el partido del tercer lugar no están incluidos en los ‘privilegios de anfitrión’.
En el caso de la final o el partido del tercer lugar, dependerá del rival y la decisión recaerá en el Comité Organizador del torneo.
¿Por qué Cruz Azul no tiene ‘privilegios de anfitrión’ en Leagues Cup?
Cruz Azul es el vigente campeón de la Liga MX, pero no cuenta con ‘privilegios de anfitrión’ en la Leagues Cup, debido a que para la edición 2026 sólo se contaron los torneos Clausura 2025 y Apertura 2025.
Cruz Azul es campeón del Clausura 2026, por lo que tendrá el privilegio hasta la Leagues Cup del próximo año.
