<
>

Pachuca paga sueldo mensual a Víctor Guzmán; Amaury Vergara mantiene contacto con él

Víctor Guzmán sigue entrenando por su parte para mantenerse en forma Imago7

Mes y medio después de que el regreso de Víctor Guzmán a Chivas fuera truncado por un analítico adverso, el futbolista continúa con la preparación física por su cuenta en espera de conocer qué le depara el futuro en su carrera profesional, mientras tanto busca mantenerse en forma y la directiva de Pachuca lo apoya con un sueldo mensual.

Fuentes cercanas al futbolista confirmaron a ESPN que el 'Pocho' recibe un pago mensual cercano a los 200 mil pesos por parte de la directiva de los Tuzos encabezada por Jesús Martínez, quien asumió el costo de la operación deshecha con Chivas.

El apoyo por parte de Pachuca hacia el futbolista ha sido irrestricto en todo momento. De forma personal, Martínez se ha mantenido en contacto con frecuencia con Guzmán para conocer cómo va en su preparación física, a la espera de poder recuperarlo en lo deportivo y también como un activo de su institución.

Según las fuentes consultadas, Guzmán no ha acudido a Cuba para poder abrir la prueba “B” y con ello solicitar un segundo análisis a las muestras que arrojaron en primera instancia analítico adverso por un alcaloide.

Tampoco ha acudido algún representante legal o apoderado del futbolista a la isla, para solicitar en el laboratorio con sede en La Habana, y que es avalado por la WADA, la apertura de la segunda muestra del futbolista.

Amaury Vergara también ha estado en constante comunicación con Víctor Guzmán. Según la fuente, el presidente de Chivas está en contacto al menos una vez a la semana con el de Tonalá, le manifiesta su apoyo moral, aunque no se pudo saber si en algún momento entre las partes se trató la posibilidad de que la puerta de Chivas vuelva a abrirse en un futuro.