<
>

"Primero le preguntaría a un empresario si se bajaría el sueldo": Juan Dinenno, de Pumas

Juan Dinenno se convirtió en un revulsivo para el ataque de los universitarios en el Clausura 2020 Getty Images

El atacante de Pumas, Juan Dinenno, comentó que analizaría una reducción de sueldo si los fondos van para personas que en realidad lo necesiten y primero le preguntaría a los “banqueros, a los grandes empresarios o los que tienen un puesto en las multinacionales”, si ellos se bajarían el sueldo ante la pandemia de Coronavirus que afecta a todo el mundo.

“Se habla de los jugadores de futbol, pero le preguntaría los banqueros, a los grandes empresarios o a los que tienen grandes puestos en las multinacionales, si serían capaces de reducirse el sueldo en esta situación. Se pone a los jugadores en el foco, porque son los más populares, pero sería una situación particular. Lo tengo que analizar, ver si es para beneficiar a personas. Es algo difícil de hablar sin tener conocimiento pleno de la causa”, comentó Juan Dinenno, delantero de Pumas, para ESPN.

El atacante firmó para los Pumas en el actual torneo y asegura que en el club aún no les han informado sobre una posible reducción de salario provocada por la contingencia sanitaria del Covid-19.

“La verdad no nos han dicho nada. Es un tema muy particular, es muy difícil hablar de algo así, para un jugador o cualquier persona. El tema es a dónde irían los fondos o por qué la reducción de sueldo, debería verse eso. En México hay muchas empresas privadas detrás de los clubes, pero como privado tienes un contrato y depende mucho de lo individual, si cada uno quiere tener un gesto”, agregó el delantero de los universitarios.

Sobre el caso de Marco García, acusado por acosar a una maestra hace algunos años, el atacante comentó que no lo ha visto y apoya a cualquier movimiento que sirva para defender los derechos de las mujeres.

“No es algo que tenga que comentar. Lamentablemente fue justo en un momento que él se lesiona y no lo hemos vuelto a ver, no he tenido la posibilidad de volver a hablar con él. La justicia o los que manejan ese tema, sabrán decir la gravedad del tema. En lo personal, mi apoyo a la lucha por igualdad de género”, finalizó Dinenno.