<
>

Adalid Maganda entre los árbitros designados para la Copa por México

Adalid Maganda durante un partido de Liga de Ascenso. Imago7

MÉXICO -- El árbitro Adalid Maganda, será parte de los colegiados que estarán encargados de impartir justicia en la Copa por México, tras ser restituido en 2019. El originario de Huehuetan, Guerrero regresará a pitar un encuentro como árbitro central.

Maganda quien tuvo un polémico suceso tras denunciar actos de racismo en su contra y haber sido destituido de manera injustificada, realizó un plantón y una huelga de hambre en las inmediaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Por lo que tras ser restituido en 2019 y regresar a la actividad en el Torneo Clausura 2020, fue asignado para ser árbitro central en el duelo pendiente entre Rayados y Necaxa de la Jornada uno.

Ahora, el nazareno guerrerense regresará junto a Alan Morales, Víctor Montaño y Jorge Dávila como los árbitros que estarán en el certamen previo al inicio del Apertura 2020 con la finalidad de tomar experiencia y mayor bagaje en el máximo circuito.

Para evitar traslados los colegiados designados para el torneo de pretemporada serán elementos que radiquen en Guadalajara y la Ciudad de México.

Los árbitros fueron sometidos a las primeras pruebas de coronavirus, mismas que fueron costeadas por la FMF y Paul Delgadillo recientemente dijo que habría un caso positivo -trascendió en los medios que más bien serían dos.