<
>

Portland Timbers hacen oficial la llegada de Josecarlos Van Rankin a préstamo por un año

play
FC Dallas eliminó al campeón Portland Timbers (1:53)

Jimmy Maurer detuvo el penal de Jorge Villafaña, en la tercera tanda de penales más larga en la historia de la MLS, para que el FC Dallas se imponga 8-7 sobre el Portland Timbers. (1:53)

PORTLAND -- Los Portland Timbers confirmaron este miércoles que adquirieron al defensa Josecarlos Van Rankin en un préstamo por un año con la opción de ejercer una transferencia permanente con Chivas, dueño de su carta.

Van Rankin ocupará un puesto en la lista internacional a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional y Visa P-1.

“Josecarlos es un jugador experimentado cuya flexibilidad para jugar en numerosas posiciones nos ayudará no solo en la MLS, sino también en la Liga de Campeones de la Concacaf”, dijo Gavin Wilkinson, gerente general y presidente de los Timbers.

"Conseguir un jugador probado con sus cualidades en préstamo es una gran adquisición con un límite máximo beneficioso y brinda una oportunidad de exploración extendida con la capacidad de transferirlo permanentemente en el futuro".

Van Rankin, de 27 años, se une a los Timbers después de haber jugado las dos últimas campañas de la Liga MX con el Santos Laguna (2019-2021), cedido por Chivas.

Con Santos Laguna, Van Rankin anotó dos goles en 25 apariciones (23 aperturas) en todas las competiciones. Van Rankin hizo 11 apariciones (10 como titular) en su primera temporada en Santos (2019-20), mientras que anotó dos goles en 14 partidos jugados (13 como titular) para Santos Laguna en la Liga MX (2020-21) la temporada pasada.

Antes de unirse a Santos Laguna cedido, Van Rankin jugó dos temporadas con Chivas (2018-20), donde registró dos goles y tres asistencias en 44 apariciones (43 como titular) en todas las competiciones.

En el Apertura 2018-19, Van Rankin anotó dos goles y una asistencia en 17 partidos jugados, mientras que registró una asistencia en 16 apariciones en el Clausura de la Liga MX 2018-19 para Chivas. Van Rankin hizo dos apariciones con Chivas en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018.

"Van Rankin es un jugador de calidad que proporcionará un gran equilibrio en ataque y defensa", dijo Giovanni Savarese, entrenador en jefe de Timbers. "Creemos que se adaptará rápidamente a la MLS y su experiencia en la Liga MX será valiosa en todas las competiciones".

El nativo de la Ciudad de México comenzó su carrera profesional con el Pumas UNAM (2012-19), donde anotó siete goles y siete asistencias en 180 apariciones (162 como titular) en todas las competiciones.

Van Rankin hizo cinco apariciones y anotó un gol para Pumas en la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, mientras que hizo cuatro apariciones (3 como titular) para Pumas en la Copa Libertadores de 2016.

A nivel internacional, Van Rankin ha hecho una aparición para la Selección Mexicana, como titiular y con una asistencia en la victoria por 3-2 sobre Costa Rica el 11 de octubre de 2018.

Además, Van Rankin ha hecho múltiples apariciones para México en el nivel juvenil, incluyendo ser parte del equipo Sub-20 que ganó el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2013 y ser nombrado al Mejor XI del torneo.