<
>

Renato Ibarra será operado y se perdería de tres a cuatro meses

play
Mirada de Faitelson: Una pena que hayan aplaudido a Renato Ibarra (2:07)

David Faitelson considera que el América ignoró la responsabilidad social en el regreso del jugador a sus filas. (2:07)

El jugador de las Águilas sufrió molestias tras el encuentro del pasado domingo y fue este martes que le realizaron estudios

Renato Ibarra, será operado en Guadalajara luego de la lesión que sufrió en el compromiso del pasado fin de semana en contra de Tijuana, partido que significó su regreso al equipo de Coapa.

La recuperación del futbolista ronda de los tres a cuatro meses, por lo que podría perderse el resto del Apertura 2021.

El jugador de las Águilas sufrió molestias tras el encuentro del pasado domingo y fue este martes que le realizaron estudios, mismos que arrojaron una lesión en el tendón que requiere de operación.

Renato fue inscrito con las Águilas luego de recibir el perdón del club por el problema legal que vivió en 2020 por su pareja y también para suplir la baja de Leo Suárez, quien también fue operado hace una semana y su vuelta a las canchas será en enero del próximo año.

Por la mañana, América confirmó este jueves la lesión de Renato Ibarra, quien desde el miércoles no estuvo presente en el Nido de Coapa debido a molestias musculares y el ecuatoriano es duda para el choque contra La Fiera correspondiente a la jornada 7 del GritaMéxicoA21.

Fuentes contaron a ESPN que el volante ecuatoriano realizó trabajo diferenciado y de rehabilitación al margen del resto de sus compañeros, el sudamericano se lesionó en la recta final del partido contra Xolos de Tijuana y no ha podido trabajar a tope durante la presente semana, los americanistas esperan que Ibarra mejore en los próximos días y pueda ser considerado para al menos ir a la banca contra los del Bajío.

Apenas el pasado fin de semana Renato volvió a jugar un partido oficial con América tras más de año y medio de ausencia, el jugador fue bien recibido por la afición presente en el Estadio Azteca y además marcó una anotación sin embargo es probable que el próximo sábado de nueva cuenta tenga que ver el juego de los azulcremas desde la tribuna.

Por su parte, Sebastián Cáceres continúa trabajando con los fisioterapeutas del club y está prácticamente descartado para jugar ante los felinos, el zaguero charrúa se recupera de una lesión muscular en el muslo y volvería a la actividad hasta después de la Fecha FIFA cuando los americanistas se midan a Mazatlán FC el 11 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca.