<
>

Victorias de Chivas y Tigres en la primera jornada de la Liga Femenil

El Rebaño goleó a domicilio a las Tuzas y las subcampeonas superaron a las Centellas en la cancha del Victoria

MÉXICO -- La nigeriana Uchenna Kanu debutó este lunes en la victoria de Tigres UANL 3-1 en casa del Necaxa y se convirtió en la primera africana en jugar en la liga femenina del futbol mexicano.

En la fecha inaugural del Clausura 2022, Kanu, delantera de 24 años, jugó los 90 minutos con las felinas y destacó por su anticipación en los centros contra la portería de la escuadra local.

Con experiencia en el Sevilla de la liga española, Uchenna proviene del Linköping de Suecia, donde marcó 22 goles; asistió a la Copa del Mundo de Francia 2019 con su país.

Tigres se impuso con doblete de Nayeli Rangel y un tanto de Lizbeth Ovalle. Por Necaxa descontó Luciana García.

En otro partido el América que dirige el inglés Craig Harrington rescató el empate 1-1 ante el Atlas en el Estadio Azteca.

El Atlas tomó ventaja con gol de Adriana Iturbide en el primer tiempo, las Águilas igualaron en la segunda mitad con tanto de Natalia Mauleón a pase de la estadounidense Sarah Luebbert, quien fue la delantera más peligrosa del equipo local.

En el resto de los resultados de este lunes el Tijuana ganó 2-1 al Santos. La centrocampista venezolana Paola Villamizar jugó todo el partido con Tijuana. Y el Guadalajara goleó 4-1 en su visita al Pachuca.

La jornada uno del Clausura 2022 arrancó el viernes con el triunfo 2-1 a domicilio del Cruz Azul sobre el Mazatlán FC. La delantera costarricense Michelle Montero jugó 56 minutos en los que generó un par de oportunidades para La Máquina.

El sábado Pumas UNAM superó 1-0 al León. La defensa trinitense Victoria Swift actuó los 90 minutos con el cuadro leonés. La centrocampista panameña Marta Cox, no convocada para el duelo, amplió este lunes su contrato con León para jugar este torneo.

También el sábado el Toluca ganó 3-1 en el estadio del Puebla. La brasileña Verónica Martins entró al campo en el minuto 40 y aunque desequilibró a la zaga visitante no pudo ayudar al Puebla a empatar.

El domingo el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, venció 1-0 en su visita al Juárez FC. La defensa española Marta Perarnau tuvo su primer partido como capitana del San Luis. Su compatriota, la delantera Beatriz Parra, ingresó al minuto 51.

El partido entre el campeón Monterrey y el Querétaro se jugará el 21 de febrero.