El primer triunfo de América en el torneo; Cruz Azul y cómo perdió el invicto ante Necaxa y otra prueba fallida de Chivas, destacaron en la jornada del Clausura 2022
La jornada 5 del Clausura 2022 dejó el primer triunfo de América en el torneo; Cruz Azul perdió el invicto y Chivas falló en otra prueba ante uno de los equipos contendientes. Los partidos regalaron momentos únicos y decenas de emociones. Desde goles de último minuto, así como grandes atajadas y golazos. Algunos equipos volvieron a la senda del triunfo y otros cargaron con derrotas dolorosas.
A pesar que el Monterrey ante Juárez se pospuso, debido a la actividad de Rayados en el Mundial de Clubes y lo ajetreado del viaje de regreso desde Abu Dabi, el resto de encuentros regalaron emociones para todos los aficionados.
A continuación, en ESPN Digital te dejamos las historias que dejó la jornada 5 del Clausura 2022.
Mazatlán 2-0 Tijuana
Era uno de los duelos claves para Xolos, debido a sus problemas en la tabla de cociente y así poder respirar en dicho tema, pero un gol de Nicolás Benedetti, quien resurgió con los sinaloenses, abrió la llave para un partido que solo se jugó para un lado.
Los mazatlecos, acompañados de un gran juego del ‘Poeta’, se pusieron adelante en el marcador luego que el colombiano marcara hacia el final de la primera parte, lo que desmoralizó a unos Xolos que están en la última posición de la tabla de cociente.
Puebla 1-1 Atlas
Uno de los juegos con más emociones de la jornada. Con penales polémicos, goles anulados, contragolpes letales y un gol de último minuto que llevó a un niño al llanto en el festejo. Si bien el resultado terminó con un empate a un gol, el cotejo destacó por la intensidad.
La Franja puso mucho del ritmo del juego e Israel Reyes abrió el marcador, pero el VAR le quitó la gloria debido a una falta previa. Reyes había hecho un golazo digno de un museo, pues disparó desde media distancia para que el balón entrara en el ángulo.
En la siguiente jugada, el Atlas recibió un penal a favor luego que el VAR lo corroboró, pero Julio Furch falló la pena máxima ante Anthony Silva. Finalmente, al 84, los Rojinegros abrieron el marcador y parecía que ganaban el encuentro, pero una chilena de Guillermo Martínez al 96 empató el encuentro. Su gol, que los confirmó como líderes del torneo, llevó a un niño en las gradas al llanto de felicidad.
Atlético San Luis 0-1 Toluca
Los Diablos ganaron 0-1 con un gol de Camilo Sanvezzo, pero lo importante fue que el resultado se mantuvo luego que Luis García atajara un penal a Germán Berterame, quien no pudo aprovechar la pena máxima tras una falta de Diego Rigonato, quien fue expulsado por una agresión.
Ante esto, los escarlatas jugaron el segundo tiempo con 10 elementos, pero los potosinos no lograron encontrar la llave para igualar el partido y siguen en el penúltimo lugar de la tabla de cociente.
Chivas 1-3 Tigres
Los Rojiblancos dejaron pasar una oportunidad de oro para confirmar que la victoria de la semana pasada, ante FC Juárez, no fue un espejismo, pero no pudieron ante unos felinos que sin duda fueron superiores.
La buena noticia fue el primer gol de Roberto ‘Piojo’ Alvarado con la playera tapatía, pero eso no fue suficiente luego que Guido Pizarro, André-Pierre Gignac y Carlos González pusieran tres anotaciones a favor de los regiomontanos. Cabe resaltar el gol de Gignac, quien hizo una tijera en el área para poner el segundo de su equipo.
Cruz Azul 1-2 Necaxa
Bien dicen que equipo que estrena técnico gana y Jaime Lozano se estrenó con los Rayos y le dio a la Máquina una nueva cruzazuleada en su historia. Si bien el ‘Jimmy’ no estuvo en el banquillo por dar positivo a Covid-19, sus auxiliares plasmaron su idea de principio a fin.
En tanto, los celestes, comandados por Juan Reynoso, tuvieron una nueva decepción y luego de ir 1-0 arriba con un penal cobrado por Juan Escobar, Milton Giménez y Rodrigo Aguirre marcaron al 83 y 90 para firmar una nueva cruzazuleada y perder el invicto.
Santos 2-3 América
Un duelo lleno de goles que marcó el renacer de las Águilas, quienes llevaban ocho partidos sin ganar y Santiago Solari sentía la presión sobre sus hombros; sin embargo, un penal en el segundo tiempo le dio los tres puntos a los de la capital.
Bruno Valdez pasó, además, de héroe a villano, pues luego que hizo un autogol al minuto 9 y que ayudó a que su equipo estuviera en desventaja desde muy temprano, fue el encargado de cobrar la pena máxima que le dio los tres puntos a los suyos.
Además, Álvaro Fidalgo salió con una herida en la boca luego que recibió un codazo cuando peleaba un balón en el aire.
Pumas 2-1 León
José Rogério se confirmó como líder de goleo e inició la remontada de los auriazules, tras irse abajo en el marcado ante los Esmeraldas. Si bien Pumas sufrió en los primeros minutos, Rogerio y Arturo ‘Palermo’ Ortiz, comandaron una remontada que regresó al equipo de Lillini a la senda del triunfo, tras dos partidos seguidos con derrota.
Pachuca 2-2 Querétaro
Pachuca dejó escapar el liderato del Clausura 2022 al empatar 2-2 en contra de Querétaro, en un partido en el que los Tuzos terminaron sufriendo y el equipo de Gallos tuvo una mejora bajo las órdenes del técnico Hernán Cristante.
Fue el debut del técnico argentino a la Liga MX, apenas unos meses después de dejar al Toluca, tras caer eliminado en repechaje ante Pumas.
