Carlos Vela: El 'Messi' de la MLS

play
Carlos Vela se queja de las duras entradas que recibe en el campo (1:19)

El mexicano del LAFC aseguró que "asume muy bien cuando el rival hace falta. Pero creo que el partido pasado y éste han sido acciones peligrosas". "Esas formas no son las correctas", dijo. (1:19)

CIUDAD DE MÉXICO -- La madurez y plenitud se dieron cita en la vida de Carlos Vela tanto a nivel profesional como personal.

De aquel niño escuálido que se dio a conocer en 2005 con la Sub 17 que fue campeona del mundo en Perú, solo queda el instinto goleador. Vela se hizo hombre y, sobre todo, un futbolista de pies a cabeza.

La temporada pasada, la nueva franquicia de la MLS, Los Ángeles FC, apostó por el mexicano, no solo para que fuera su imagen y generara empatía con sus paisanos que viven en aquellas tierras, si no para que se convirtiera en el ‘comandante’ del nuevo proyecto deportivo. Y Vela dio resultados inmediatos.

En su llegada a Estados Unidos, el delantero contó que estaba desgastado por el trajín en Europa de jugar casi cada tres días, y confió que en la MLS no solo no bajaría su nivel, si no que podía incrementarlo al tener mayor descanso y disfrutar el juego.

De la mano del originario de Cancún, Los Ángeles FC cumplió con una campaña de debut soñada, convirtiéndose en la revelación de la MLS y clasificando a los ‘Playoffs’. Carlos marcó 14 goles en 29 partidos.

Para entonces, el Vela reacio con la prensa ya había mutado en un personaje frontal que, con la misma brillantez que define una jugada de gol, le da uso a las palabras.

La explicación parece sencilla: el mexicano es feliz en Los Ángeles al lado de su familia, tiene a la mano una de sus grandes pasiones, el basquetbol de la NBA, y por ello está disfrutando esta faceta en su vida. Desde luego todo lo anterior se traslada al terreno de juego, aunado al alto grado de compromiso que imprimió desde que emprendió esta aventura.

En la presente temporada de la MLS, luego de 13 jornadas celebradas, Carlos Vela se está ‘robando’ la Liga. Promedia un gol por partido y cuando el torneo no ha llegado ni a la mitad, está a un tanto de igualar su registro anotador de la campaña anterior.

Bob Bradley, entrenador de Los Ángeles FC, le pidió a Vela “ser tan bueno como Messi”, y guardando las distancias, el mexicano es el ‘Messi’ del equipo, pues de sus pies nacen prácticamente todas las jugadas de gol, cargadas de altas dosis de magia.

Más allá de que en la Real Sociedad fue un futbolista importante y se ganó un sitio en la historia del club, Carlos no tuvo una faceta de goleador, pues sumó 24 anotaciones en cuatro temporadas en torneo de Liga. En una temporada y 13 jornadas de otra en la MLS (42 partidos), ya tiene 27.

Apenas esta semana estuvo envuelto en la polémica debido a que declinó la convocatoria de Gerardo Martino para asistir con la Selección Mexicana a la próxima Copa de Oro; sin embargo, expuso públicamente y con gran claridad sus motivos.

Así es Carlos Vela, un personaje difícil de descifrar, pero muy fácil de disfrutar cuando está en una cancha con el ‘10’ en la espalda y juega a ser ‘el Messi’ de Los Ángeles FC.