<
>

Jugadores de MLS presentarán contrapropuesta a reducción del 20 por ciento de su salario

play
Temor e incertidumbre ante posible regreso de la MLS (2:22)

El tico Kendall Watson, del FC Cincinnati, reconoce en charla con ESPN Digital sobre la propuesta de la MLS para reanudar la temporada y los retos que esto implica para los jugadores. (2:22)

La MLS hizo una propuesta formal a la Asociación de Jugadores (MLSPA) que busca un recorte salarial del 20 por ciento en todos los ámbitos, dijeron fuentes a ESPN.

La liga también está pidiendo que se acepte reducciones financieras adicionales que podrían llegar a las decenas de millones de dólares, agregó la fuente.

"La MLS continúa entablando conversaciones productivas con la MLSPA sobre las formas en que podemos abordar colectivamente los desafíos presentados por la pandemia", dijo el presidente y subcomisionado de la MLS, Mark Abbott. La temporada se suspendió el 12 de marzo e instituyó una moratoria de entrenamiento.

No obstante, algunos clubes comenzaron a hacer que sus jugadores participen en días recientes de entrenamientos individuales en sus respectivas instalaciones. Este martes, el tico Kendall Waston aseguró que los jugadores ripostarán dicha propuesta,

Hace tres semanas, la MLS planteó la idea de un recorte del 50 por ciento en lo que respecta a toda la nómina de jugadores. Trascendió que los jugadores que ganan menos de $100,000, no serán afectados.

Cuánto se verían afectados los cheques de pago de los jugadores en el futuro depende de cuándo se instituirán los recortes. Si las reducciones entran en vigencia el 1 de julio, punto en el que los jugadores ya habrían recibido la mitad de sus salarios, la MLS terminaría reduciendo sus costos de nómina.

play
3:04

MLS propone jugar en el complejo deportivo de Disney para retornar actividades

La Major League Soccer quiere jugar todos los partidos en Orlando para poder reanudar la temporada lo antes posible.

La liga y la MLSPA acordaron un marco para un nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA) en febrero, pero debido en parte a la pandemia en curso, el acuerdo nunca fue ratificado por ninguna de las partes.

Garber le dijo al analista de ESPN, Taylor Twellman, que la liga estaba considerando un formato de torneo y ubicaciones neutrales cuando retorne el torneo, y ese enfoque está ganando impulso dado que, al menos inicialmente, los juegos probablemente se jugarán sin fanáticos.

Una posibilidad en discusión es realizar un mini-torneo en Orlando y posiblemente en otra ciudad de la MLS, mediante el cual los equipos se dividirían en cuatro grupos y los mejores equipos avanzarían a una etapa eliminatoria.

La MLS quiere que los partidos cuenten en la clasificación de la liga, requiriendo "juegos de consolación" para asegurarse de que los equipos jueguen el mismo número de partidos. Otro aspecto del plan que se está discutiendo es que el ganador de la competencia ganaría un lugar en la Liga de Campeones de CONCACAF, reemplazando al ganador de la Copa, que está en peligro de no celebrarse este año.

The Athletic fue uno de las primeras páginas web en informar la posibilidad de que Orlando, Dallas y Kansas City fueran posibles ubicaciones.