<
>

Javier Hernández le anotó a Kenneth Vermeer, arquero de LAFC, en Europa

play
Chicharito: 'Si hay otro penal, lo cobro' (1:24)

Javier Hernández acordó con Barros-Schelotto tras fallar el penal en el último partido. Mira la entrevista completa en Ahora o Nunca a las 7:30pm ET/4:30pm PT por ESPN Deportes. (1:24)

Javier Hernández y Kenneth Vermeer se reencontrarán en una cancha 8 años después. Era el año 2012, cuando el Chicharito, hoy delantero de LA Galaxy, era jugador del Manchester United inglés, mientras que Vermeer, arquero de LAFC, defendía la meta del Ajax en la Eredivisie.

El encuentro ocurrió en la UEFA Europa League, cuando Ajax y Manchester United se enfrentaron por un lugar en los Octavos de Final. Los dirigidos por Sir Alex Ferguson se llevaron la victoria con un marcador global 3-2. Chicharito marcó dos goles, uno en el partido de Ida y otro más en la Vuelta que sería el determinante para asegurar el pase a la siguiente ronda.

“Conozco a Chicharito de la Europa League, es un delantero que sabe cómo marcar. Jugué contra él cuándo estaba en Manchester United y me anotó, así que para mí es momento de no dejar que pase de nuevo”, recordó Vermeer previo al Clásico del Trafico.

Este sábado se jugará la rivalidad angelina en el torneo MLS Is Back en Orlando. Será la primera experiencia en el denominado Clásico del Tráfico para ambos jugadores, pues tanto CH14 como Kenneth, ficharon como refuerzos de sus respectivos equipos a principios de este año.

“(Chicharito) Es un atacante inteligente, vi su gol el partido pasado, llega en el momento justo, se coloca en la posición correcta en el área, tiene ese feeling como delantero”, dijo el arquero holandés sobre el mexicano.

Vermeer sabe lo que es vivir rivalidades en el terreno de juego. Vistió las dos playeras de la rivalidad más grande de los Países Bajos. Fue formado en las fuerzas básicas del Ajax, jugó en dos etapas con el club, pero en 2014 fue vendido al acérrimo rival, Feyenoord. De Klassieker, como se le llama al Clásico holandés, es el partido más importante de la temporada de acuerdo a Vermeer.

“No he vivido aún un derbi aquí en Los Ángeles, pero en mi experiencia en Holanda por ejemplo el Ajax ante Feyenoord es el juego más grande de la temporada y cuando vas a entrenar el día previo hay fuegos artificiales y muchas cosas por parte de los aficionados preparando el juego, esperan que entregues todo por el club y que se pueda ganar. Debemos jugar nuestro juego, tengo confianza que obtendremos un buen resultado”, agregó Vermeer.

LAFC se encuentra empatado con Houston Dynamo en la tabla de posiciones del Grupo F con un punto respectivamente. Galaxy está al fondo sin unidades, mientras que Portland Timbers lidera con 3 puntos. Ambos equipos quieren su primera victoria en el mini torneo.

“He jugado derbis en mi carrera, son juegos especiales siempre, juegas contra el más grande rival y lo único que importa es la victoria. No importa cómo, lo único que importan son los tres puntos”, finalizó Kenneth.