<
>

Timbers golea por 3-0 al Galaxy; Van Rankin luce con Portland

play
Cabezazo de Mora abre el marcador de Portand ante L.A. (0:47)

Major League Soccer: Felipe Mora (47') Portland Timbers 1-0 L.A. Galaxy (0:47)

Por goleada de 3-0, Portland Timbers se impuso este sábado al LA Galaxy de Javier Hernández, quien no tuvo oportunidades ante la portería y no logró hacer diferencia para su equipo en la Semana 6 de la temporada 2021 de la MLS, a diferencia del también mexicano Josecarlos Van Rankin, quien destacó con el equipo local.

Timbers y Galaxy disputaron un primer tiempo sin goles, cuyo momento más álgido fue la expulsión de Derrick Williams, al 44', por una barrida inmisericorde sobre Andy Polo, quien dejó la cancha en camilla, con ayuda de las asistencias.

Los locales tomaron ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo. El mexicano Josecarlos Van Rankin apareció para servir un centro al área a Felipe Mora, quien remató de cabeza, al 47', para poner el 1-0.

El juego subió de intensidad, con el equipo de Greg Vanney en busca del empate. Timbers estuvo cerca de extender su ventaja, al menos, en dos ocasiones por demás claras en las que Jonathan dos Santos y Julián Araujo evitaron que el balón atravesara la red.

Portland capitalizó sus esfuerzos y le complicó por completo el panorama al conjunto angelino. Van Rankin remató desde fuera del área y el portero Logan Ketterer rechazó el disparo, pero Mora aprovechó en el contragolpe para rematar de cabeza nuevamente y firmar el doblete al minuto 60.

Con desventaja de dos goles, el Galaxy cometió errores. En la disputa del balón dentro del área, Daniel Steres le metió la pierna de mala manera al mexicano Van Rankin y el árbitro sancionó la jugada con la pena máxima. Diego Valeri se encargó de cobrar el penal y convertirlo en el tercer gol de la jornada para Timbers que firmó la incontestable victoria.