<
>

Cristian Arango se une a LAFC en busca de aumentar los goles

play
¡Tremendo golazo! el que se hizo el argentino Emanuel Reynoso (0:54)

El ex Boca Juniors dejó sin cintura al defensa y marcó un golazo de zurda (0:54)

LAFC confirmó este lunes el fichaje del delantero colombiano Cristian Arango, procedente de Millonarios. Los aurinegros han tenido dificultad con la finalización de jugadas y necesitaban incorporar un centro delantero. Diego Rossi y Corey Baird se llegaron a desempeñar en el centro del ataque, pero la realidad es que ambos preferían jugar abiertos.

Arango, de 26 años, ha estado desde 2019 con Millonarios, donde anotó 20 goles y dio tres asistencias en 50 partidos jugados en todas las competiciones. En su carrera tuvo un paso por el futbol europeo con Valencia B, Benfica y C.D. Aves.

LAFC es uno de los equipos que más oportunidades de gol genera en Major League Soccer. En sus últimos cuatro partidos, tuvieron 75 tiros, 25 de ellos al arco. Sin embargo, de esos cuatro partidos, solamente sumaron cinco puntos, tras un triunfo, dos empates y una derrota. El equipo espera que Arango pueda llegar a aportar con goles que capitalicen el estilo de juego ofensivo que gusta a los dirigidos por Bob Bradley.

LAFC recientemente hizo espacio en su nómina, mandando a Mark-Anthony Kaye a Colorado Rapids a cambio de un millón de dólares en Targeted Allocated Money (TAM) y al delantero Corey Baird a Houston Dynamo por 750,000 dólares, así como un lugar de jugador internacional, recursos que fueron utilizados para la llegada de Arango.

LAFC aún espera hacer incorporaciones previo al cierre del mercado de verano para fortalecer al plantel. Los angelinos se encuentran en el quinto puesto de la Conferencia Oeste, con 23 puntos en 16 partidos disputados.