<
>

Cuatro caras nuevas: así jugaron los debutantes de la Selección Colombia ante Arabia Saudita

Colombia derrotó a Arabia Saudita por 1-0 en un partido amistoso que se celebró en el estadio Enrique Roca de Murcia. El equipo de Cárdenas tuvo en cancha a algunas caras nuevas que vieron la chance de disputar minutos con la Selección Mayor.

Mientras aguardan por el inicio del ciclo Lorenzo, Cárdeas optó por darle la chance a caras nuevas y viejos citados que no estuvieron presentes en diversas convocatorias en los últimos meses. "Sabemos que es un partido para probar", había comentado el estratega antes del partido, y así fue.

El once inicial estuvo conformado por un 4-3-3 y dos futbolistas que nunca habían jugado en la Selección Mayor: Jhon Arias y Eduard Atuesta. En el complemento ingresaro Velasco y Estupiñán.

Atuesta fue protagonista principal del encuentro. Se movió por la mitad de cancha como nexo entre la defensa y la zona ofensiva, pidiendo el balón y siendo salida en momentos donde la presión de Arabia era un gran inconveniente para la zaga central. El futbolista de Palmeiras fue quien envió el centro para el gol de Borré. Asistió desde la derecha y La Máquina solo tuvo que empujarla para marcar. Finalmente salió reemplazado a los 57 minutos.

Arias, por su parte, no tuvo un rendimiento fluido en en la Selección. Inició de buena manera pero con el paso de los minutos comenzó a perder protagonismo en la ofensiva. Su velocidad fue una salida rápida para algún pelotazo de la defensa, aunque no logró desbordar con peligro en el encuentro. El "11" también bajó hacia la zona media por momentos para intentar asociarse con sus compañeros y se lo vio predispuesto en la presión cuando era necesario. Completó los 90 minutos.

Kevin Velasco tuvo su oportunidad a los 66 minutos en lugar de Alzate. El futbolista de 25 años se movió por zona izquierda y su acción más peligrosa llegó a los 86 minutos con un remate de zurda que fue despejado hacia el córner por Al-Owais.

Óscar Estupiñán fue otro de los debutantes. El colombiano, que se desempeña en Portugal, entró a falta de 12 minutos y estuvo muy cerca de anotar su primer gol. Quedó mano a mano frente al portero pero se demoró en realizar el remate, que finalmente fue tapado por el arquero de Arabia.

Colombia ahora enfrentará a Venezuela el próximo jueves, también en Murcia.