<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Portugal

Portugal es cabeza de serie en el grupo H de Qatar 2022 AP

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del 1er Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Portugal, uno de los grandes seleccionados de Europa. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Portugal

La selección iraní integra el Grupo H junto a Uruguay, Corea del Sur y Ghana. Este es su cronograma de partidos.

Su entrenador: Fernando Santos

Llegó hace ya ocho años y condujo al seleccionado luso a su primer título de Europa en 2016 y a la conquista de la Nations League. Ahora irá por su primera gran campaña en una Copa del Mundo. Esta es su historia.

Su capitán: Cristiano Ronaldo

Por supuesto, no solo es el capitán, sino también el máximo símbolo, la figura indiscutida, el emblema y la esperanza de hacer un Mundial inolvidable. Será su quinta participación mundialista e igualará el récord. Este es el perfil del capitán portugués.

La figura: Bernardo Silva

Más allá de que la importancia de Cristiano no tiene discusión, el fenomenal mediocampista de Manchester City también será clave para Portugal en Qatar 2022. Descubre su historia.

La promesa: Nuno Mendes

El joven marcador de punta de Paris Saint-Germain quiere explotar en la Copa del Mundo a los 20 años y con la camiseta de Portugal, que ya ha utlizado en varias oportunidades. Este es su perfil.

Así juega Portugal

El DT Fernando Santos busca un bloque defensivo sólido para generar una presión alta y lastimar con sus grandes individualidades de ataque con un esquema que generalmente se basa en un 4-4-2. Conoce a fondo la propuesta de juego de Portugal.

Sus últimos resultados

El combinado luso clasificó por vía de la repesca europea pero luego hizo una buena campaña en la Nations League en junio, cuando derrotó a Suiza y República Checa y empató con España. Así llega Portugal a la Copa del Mundo.

El camino de Portugal al Mundial

La Selección portuguesa finalizó segunda en su grupo tras caer con Serbia y debió jugar el repechaje europeo, que le ganó a Turquía y a Macedonia del Norte. Así fue el camino de la Selección portuguesa en las Eliminatorias.

La historia de su Selección en Mundiales

Portugal debutó en Mundiales en Inglaterra 1966 y en esa misma edición hizo su mejor campaña: un tercer puesto. En Qatar vivirá su octava participación mundialista. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

El fútbol de Portugal brindó al mundo innumerables jugadores de calidad, con Eusebio y Cristiano Ronaldo como emblemas indiscutibles en el pasado y en el presente. Estos son los 5 mejores jugadores portugueses de la historia.

El origen del fútbol en Portugal

La introducción del fútbol en el país se remonta a 1875 cuando, los comerciantes ingleses y los estudiantes locales comenzaron a practicarlo en ciudades como Lisboa, Oporto, Coimbra y Funchal. Conoce cómo fueron esos orígenes.