<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de México

México integra el grupo C en la Copa del Mundo de Qatar 2022 AP

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del 1er Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de México, uno de los representantes de la Concacaf. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega México

La Selección mexicana integra el Grupo C junto a Polonia, Argentina y Arabia Saudita. Este es su cronograma de partidos.

Su entrenador: Gerardo Martino

El experimentado director técnico argentino tuvo un proceso turbulento pero buscará reconducir el rumbo justo en el torneo más importante de todos. Hizo una campaña legendaria con Paraguay en 2010 y el Tri sueña con emularla. Esta es su historia.

Su capitán: Andrés Guardado

A los 35 años, está en la antesala de su quinta Copa del Mundo, lo que le permitiría igualar la marca histórica de su compatriota Antonio Carbajal. Hizo su debut mundialista en 2006 y es el líder espiritual de este equipo. Este es el perfil del capitán mexicano.

La figura: Raúl Jiménez

En la temporada 2019/20 fue uno de los mejores delanteros de la Premier League, pero una grave lesión frenó su evolución. Ya recuperado, bajó su potencia goleadora pero aún es la gran esperanza ofensiva de México. Descubre su historia.

La promesa: Santiago Giménez

El delantero de 21 años llegó a la Selección para intentar resolver la falta de gol del equipo, ya suma dos tantos y una asistencia en tanto solo 402 minutos. Su presente en Cruz Azul es muy bueno y Martino podría darle una gran oportunidad. Este es su perfil.

Así juega México

El equipo de Gerardo Martino ha generado muchas dudas por sus actuaciones en los últimos tiempos y su funcionamiento no ha sido el mejor ni en lo colectivo ni en lo individual. Juega con un once fijo pero que no ha sido confiable. Conoce a fondo la propuesta de juego de México.

Sus últimos resultados

Llega envuelto de dudas. Por los últimos resultados pero sobre todo por el rendimiento. Clasificó sin sufrimiento en marzo, aunque en los partidos de junio sufrió una goleada con Uruguay y no pudo ganarle a Ecuador y Jamaica. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de México al Mundial

El Tri nunca corrió riesgo real de quedar eliminada, pero su camino no fue de rosas. Finalizó en el segundo puesto del octogonal final de la Concacaf, detrás de Canadá, y selló su boleto en la penúltima fecha. Así fue el camino de la Selección mexicana hacia la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Es una de las que siempre da el presente. Solo faltó a cinco ediciones y estuvo en todas desde Estados Unidos 1994. Además, junto a Brasil son las únicas que clasificaron al menos a octavos de final en los siete últimos Mundiales. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Con Hugo Sánchez y Rafael Márquez como abanderados, el fútbol mexicano ha tenido grandes futbolistas que ya son parte importante de la cultura nacional de los últimos tiempos. Estos son los 5 mejores jugadores mexicanos de la historia.

El origen del fútbol en México

Como en el resto de América, los ingleses introdujeron el juego en México a finales del siglo XIX y fundaron los primeros clubes. Al principio, era un deporte propio de las clases altas pero muy rápido se hizo el más popular. Conoce cómo fueron esos orígenes.