<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección Argentina

Argentina integra el grupo C en la Copa del Mundo de Qatar 2022 EFE

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del 1er Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Argentina, uno de los principales candidatos. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Argentina

La Selección Argentina integra el Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia. Este es su cronograma de partidos.

Su entrenador: Lionel Scaloni

Llegó después del fracaso de Rusia 2018 en el más absoluto silencio y sin ninguna experiencia como DT. Llega a Qatar 2022 como el incuestionable arquitecto de un equipo con funcionamiento y alma de candidato. Ganó la Copa América y lleva más de 30 partidos invicto. Esta es su historia.

Su capitán y figura absoluta: Lionel Messi

En la antesala de su quinta Copa del Mundo, uno de los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos está listo para conseguir aquello que lo desvela. Tiene un equipo que lo respalda y está en su mejor momento en el seleccionado. Este es el perfil del capitán argentino.

La figura y socio de Messi: Ángel Di María

El nuevo jugador de Juventus llegará al Mundial de Qatar con 34 años, una brillante carrera a nivel clubes y sinsabores con la Selección, que tuvieron una gran revancha en la Copa América 2021. En Qatar 2022 se despedirá de la Albiceleste y quiere hacerlo a lo grande. Descubre su historia.

La promesa: Julián Álvarez

El año pasado fue elegido como el mejor jugador de América y ya dio el salto a Manchester City. Sin embargo, tiene solo los 22 años. En el Mundial de Qatar quiere dar el salto definitivo y convertirse en uno de los mejores de la nueva generación. Este es su perfil.

Así juega Argentina

El campeón de América y de la Finalissima tiene buenas individualidades en todas las líneas pero sobre todo una idea de juego y un funcionamiento colectivo muy afianzado. Además, llega en óptimas condiciones anímicas. Conoce a fondo la propuesta de juego de Argentina.

Sus últimos resultados

Dueño del invicto más largo del mundo, pocos seleccionados llegan en mejor nivel que Argentina. Si fuera por los resultados de los últimos tiempos, es favorito sin discusión. No pierde desde 2019 y viene de levantar dos trofeos oficiales. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Argentina al Mundial

El cuadro albiceleste logró el pasaje con absoluta comodidad, algo poco habitual en las Eliminatorias sudamericanas. No perdió ningún partido y, junto a Brasil, clasificó varias fechas antes del final. Así fue el camino de la Selección Argentina hacia la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Es uno de los gigantes. Ganó los títulos de 1978 y 1986 y disputó otras tres finales. Además, participó de las últimas trece ediciones, contando la de Qatar. Está cuarto en la tabla histórica y podría superar a Italia para llegar al podio. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Su galería de héroes es más amplia que la de la mayoría. Ha tenido estrellas mundiales en todas las épocas y, quizás, tres de los cinco mejores de todos los tiempos hayan nacido en esta tierra. Estos son los 5 mejores jugadores argentinos de la historia.

El origen del fútbol en Argentina

Luego del nacimiento del juego en Gran Bretaña, el Río de la Plata fue uno de los rincones en los que primero se desarrolló el fútbol. Buenos Aires respira este deporte desde hace más de 120 años. Conoce cómo fueron esos orígenes.