<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Alemania

Alemania integra el grupo E en la Copa del Mundo de Qatar 2022 @DFB_Team

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del primeer Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Alemania, uno de los favoritos de siempre. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Alemania

La Selección alemana integra el Grupo E, junto a Costa Rica, España y Japón. Este es su cronograma de partidos.

Su entrenador: Hans-Dieter Flick

Campeón de la UEFA Champions League y del Mundial de clubes con Bayern Munich, llegó el año pasado en reemplazo del DT campeón del mundo Joachim Löw. Logró mejorar el nivel del equipo y aún está invicto. Esta es su historia.

Su capitán: Manuel Neuer

A los 36 años, todavía nadie duda de que es uno de los mejores arqueros del mundo. Figura del campeón 2014, jugará su cuarto Mundial y esta vez lo hará como el líder y emblema de la Mannschaft. Este es el perfil del capitán alemán.

La figura: Thomas Müller

En los últimos tiempos, Alemania se ha destacado por tener grandes equipos sin individualidades descollantes y esta vez no es la excepción. Sin embargo, el experimentado Müller ha demostrado ser uno de los más desequilibrantes. Además, es el símbolo de su generación. Descubre su historia.

La promesa: Jamal Musiala

Con solo 19 años, ya suma un par de temporadas como pieza importante de Bayern Munich y es mencionado en todas las listas como uno de los mejores sub 20 del mundo. En la Euro se convirtió en el alemán más joven en disputar un gran torneo. Este es su perfil.

Así juega Alemania

Hansi Flick mantuvo la idea de juego de Joachim Löw, pero le dio más intensidad y renovó la expectativa en el plantel alemán. Fútbol ofensivo, intensidad física y flexibilidad táctica para ir a buscar el título en Qatar. Conoce a fondo la propuesta de juego de Alemania.

Sus últimos resultados

Tuvo una pobre actuación en la Euro y se despidió en octavos de final. Además, perdió el primer partido de las Eliminatorias ante Macedonia del Norte, pero en los meses más recientes se mostró recuperado. Viene de golear a Italia en la Nations League. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Alemania al Mundial

Sufrió una derrota histórica en la primera fecha de las Eliminatorias en casa contra Macedonia del Norte y generó preocupación, pero luego ganó todos sus partidos y fue el primer europeo en clasificar a Qatar 2022. Así fue el camino de la Selección alemana hacia la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Segundo en la tabla histórica, suma cuatro títulos y solo es superado por Brasil. Viene de la peor campaña de su historia en Rusia 2018, pero su grandeza no tiene discusión. No falta desde Brasil 1950 y su último título fue en 2014. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

El fútbol alemán es uno de los más prestigiosos del mundo y a lo largo de la historia ha tenido decenas de jugadores inolvidables}, entre los que se destacan Franz Beckenbauer y Lothar Matthäus, entre otros. Estos son los 5 mejores jugadores alemanes de la historia.

El origen del fútbol en Alemania

El primer club alemán fue el Dresden English Football Club, creado en 1874 por británicos, pero la fecha de comienzo de la historia del fútbol en Alemania es el 28 de enero del año 1900. Conoce cómo fueron esos orígenes.