<
>

Van Gaal, DT de Países Bajos: "Creo que podemos ser campeones"

play
Países Bajos refrenda su hegemonía sobre Concacaf y elimina a Estados Unidos (1:10)

Dumfries participó en los tres goles de Países Bajos, mientras que Pulisic tuvo su segunda asistencia del Mundial. (1:10)

DOHA -- El técnico de Países Bajos, Louis van Gaaal, a pregunta específica, aceptó que su selección puede ser considerada entre las que aspiran a ganar la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Tenemos que trabajar, mejorar muchos aspectos, pero estamos a tres partidos de poder saber si podemos ser campeones del mundo, y creo que podemos, pero eso no se lo pregunte a la prensa de mi país, porque le dirán que es imposible”, dijo Van Gaal, quien desde previas conferencias de prensa ha enfrentado con humor su reyerta con los medios de comunicación de su país.

“Necesitamos mejorar en posesión del balón, controlar al adversario, y seguir aprovechando los movimientos de transición, y por eso insisto en que ganamos haciendo goles espectaculares. Vamos a mejorar aún partido a partido”, dijo el técnico holandés.

Sobre el triunfo ante Estados Unidos por 3-1 en el Estadio Khalifa, Van Gaal dijo que “fue una gran demostración del equipo, y vimos goles que se hicieron como reflejo de labor de equipo, goles que gustan a los entrenadores, Estoy muy satisfecho y confiado, porque jugamos bien, recibimos el gol, por un infortunio, pero regresaremos a trabajar para mejorar”, agregó.

Por otro lado, bautizado así en honor al actor Denzel Washington, el mediocampista y MVP del juego, Denzel Dumfries se dijo satisfecho de haber entregado dos pases de gol y marcar el tercero. “Creo que se vieron todas las facetas que tenemos para hacer futbol ofensivo, creo que fueron goles que muestran que son reflejo del trabajo de equipo”, dijo.