El técnico Néstor Lorenzo reconoció que los goles que la Selección Colombia recibió en el primer tiempo del amistoso ante Corea del Sur eran evitables. También valoró la determinación del complemento en Ulsan.
En el entretiempo habló duro, aunque mantuvo la confianza en sus elegidos para la titular. Llamó la atención sobre errores inocentes en los tantos de los coreanos y alentó por la importancia de la recuperación temprana. Su discurso hizo efecto. En cuatro minutos apareció el 2-2.
Lorenzo mantuvo la calma con el marcador en contra y dejó sus conclusiones del quinto amistoso en la Selección.
Lo que pasó en el entretiempo: “Hay que ir despacio consolidando jugadores jóvenes. Podríamos haber sacado tres o cuatro cambios en el entretiempo por cómo venía el partido, pero apostamos por darle confianza y a decir que con ellos también se puede. Si no, habrían quedado expuestos algunos jóvenes y no me pareció justo en ese momento. Agradezco que hayan cambiado en el segundo tiempo y que hayan mostrado que hay futuro”.
Reacción de Colombia: “Me deja tranquilo es que hay con qué. Jugaron chicos jóvenes, no es fácil venir a esta cancha ante un gran equipo que hizo un gran Mundial, con mucho trabajo y funcionamiento. Jugaron jóvenes y me da alegría que se complementaron y rindieron bien para tener un futuro auspicioso en Selección”.
Mal primer tiempo: “Más allá del dominio de Corea en el primer tiempo, los goles son evitables. Un equipo debe acostumbrarse a jugar esos momentos difíciles del partido en los que puede ser dominado, sin que le generen situaciones. En el segundo gol nuestra barrera se dio vuelta y se abrió. Eso no puede pasar nunca más. Y en el primero fue una pelota hacia adentro, una pérdida en salida y habíamos hablado de la presión de ellos. Son dos goles evitables, es lo que más me preocupa y muestra un poco la falta de trabajo y conocimiento mutuo entre varios de los jugadores”.
Mensaje de confianza: “Les renové la confianza y cambiamos algunas cosas desde lo táctico, pero más que nada en cuanto a entrar al partido, nos costó eso. Ellos tuvieron un cambio táctico con respecto al Mundial. Son jugó detrás del 9 y no sobre la banda izquierda y nos costó controlar su posición. Tuvimos dificultades desde la logística en la llegada al estadio por lo que se demoró el partido, tardamos mucho y no completamos el calentamiento. No son excusas, pero son hechos que sucedieron y que hicieron que se distorsionara el inicio y los protocolos previos al partido. Luego se corrigieron algunas cosas y se emparejó”.