<
>

Lorenzo termina satisfecho con el carácter y resiliencia de la Selección

La Selección Colombia cerró sus amistoso en la presente fecha FIFA con una victoria trabajada 2-1 ante Japón en Osaka.

Sorprendida por goles antes de los 10 minutos, la tricolor debió correr de atrás ante rivales físicos. Tardó más para empatar contra los coreanos en Ulsan. Frente a los japoneses se acomodó en menor tiempo y dominó con fútbol lo que a la postre fue la victoria en Osaka.

El entrenador argentino del equipo, Néstor Lorenzo, valoró lo conseguido y sobre todo en lo anímico, donde el equipo se repuso con autoridad pese a los errores repetidos por el costado izquierdo y en el juego aéreo.

“Se viene repitiendo una situación que es trabajar contra la adversidad, iniciar el partido perdiendo. Hoy fue una jugada que no disputamos bien en la mitad y vino el gol de Japón en los primeros minutos cuando habíamos arrancado bien. Por eso destaco mucho la resiliencia de este equipo. El carácter que mostró el equipo es lo que más destaco", explicó.

Para cerrar la gira amistosa cambió el esquema por la ausencia de James Rodríguez, lesionado y puso dos delanteros, con Jorge Carrascal de enganche. Un más clásico 4-4-2, en lugar del en principio más ofensivo, 4-3-3.

“Es algo flexible. Se debe adaptar a las características que tenga el jugador. A determinados jugadores no se les puede pedir cosas que no pueden hacer. No me enfrasco tanto en el sistema sino en las buenas asociaciones de jugadores que puedan estar dentro del campo. Después la parte táctica: cómo presionar, salir", añadió el DT.

El invicto de Lorenzo al frente de Selección Colombia ajusta seis fechas. La exigencia subió en esta fecha FIFA en la que se destacaron juveniles como Kevin Castaño y John Durán.

“Muy contento, sobre todo por la cantidad de jugadores jóvenes y el futuro que tiene Colombia a partir de esta construcción de equipo que se está haciendo”, cerró el seleccionador.