Reunión del Ejecutivo en el Complejo Celeste para analizar el futuro de la Selección Uruguaya

El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) determinó una reunión este martes en el Complejo Celeste para analizar el presente y el futuro de la Selección Uruguaya dirigida por Marcelo Bielsa, y citó a Jorge Giordano, director de Selecciones Nacionales.

La Celeste viene de tener una muy mala actuación en la Fecha FIFA de noviembre, empatando sin goles ante México y perdiendo 5 a 1 ante Estados Unidos, situación que determinó por ejemplo que el entrenador Bielsa quisiera realizar una conferencia de prensa el pasado jueves, en la que afirmó que tiene la misma fuerza que en el primer día.

Los integrantes del Ejecutivo han querido saber más sobre el funcionamiento y el relacionamiento dentro de la Selección Uruguaya, y por eso decidieron reunirse este martes y citaron a Giordano, cuyo informe respalda el trabajo de Bielsa.

Al salir del complejo deportivo, el dirigente Carlos Manta expresó ante los medios de prensa: “Estuvimos reunidos con Jorge Giordano, lo escuchamos, manejamos un montón de estadísticas y nos llevamos la evaluación para juntarnos nuevamente mañana y ya venir con algo más claro para tomar definiciones”, dijo.

Consultado sobre las versiones del mal relacionamiento de Bielsa con el plantel uruguayo, respondió que no tenía entendido que los jugadores hubieran expresado eso. “Yo tuve una situación muy similar cuando era jugador de River en 1983, les hice saber a todos que aquello llevó a una situación crítica y que tenemos que buscar la forma por el bien de Uruguay, el apoyo, y juntar todas las fuerzas para que Uruguay esté muy bien representado”, expresó.

Manta también dijo que había salido de la reunión “más optimista” de lo que había entrado respecto a que iban a poder encontrar una solución al tema Bielsa. El dirigente indicó que “es un momento de crisis del que hay que sacar lo mejor”. “Hay que tener diálogo, escuchar y, si hay carencias, marcarlas y cada parte poner algo de sí por el bien de Uruguay y dejar de lado los egos personales. El que no entienda… Cada uno es arquitecto de su destino, es mi forma de verlo”, dijo.