En medio de la preparación de la Selección Colombia para la fecha FIFA de marzo, el técnico Néstor Lorenzo entregó declaraciones sobre el momento del equipo y, en particular, sobre el estado físico de James Rodríguez, de cara a los amistosos frente a Croacia y Francia.
El entrenador argentino, que se encuentra ajustando detalles en la concentración del combinado nacional, dejó claro que confía en la percepción del volante colombiano respecto a su condición física.
“Vamos a ver, él se siente bien físicamente. Ha jugado poco, pero ha entrenado bastante, así que lo vamos a ver en estos días”, aseguró Lorenzo.
Además, el técnico destacó la exigencia de los rivales que tendrá Colombia en esta doble jornada internacional, subrayando el nivel competitivo de ambos equipos.
“Es un partido muy importante por el nivel de los rivales. Son equipos que han estado entre los tres primeros en los últimos mundiales. Es un nivel altísimo”.
No obstante, también hizo énfasis en el desgaste que puede generar la cercanía entre partidos:
“Lástima que jugamos cada dos días, o dos días y medio, porque eso puede desvirtuar un poco lo físico. Hay que proteger a los muchachos”.
Más allá de los resultados, Lorenzo explicó que estos encuentros sirven como una evaluación constante del equipo:
“Siempre son pruebas. Uno va buscando respuestas a distintas situaciones y lo vamos logrando con sociedades dentro del campo y con el momento de los jugadores. Cada partido es una prueba”.
Finalmente, el entrenador dejó claro que el objetivo es seguir construyendo de cara al Mundial:
“Siempre se busca sumar y saber afrontar distintas situaciones para llegar de la mejor manera al Mundial. Hay que aprender y crecer. No lo vemos como algo pendiente, sino como algo para seguir sumando”.
