<
>

Agustín Canobbio: la confianza en Darwin, el regreso de Muslera y la expectativa por la recuperación de Giorgian

“Quedó todo muy claro”, dijo el futbolista de Fluminense respecto a su vuelta a la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa. Getty Images

Agustín Canobbio recordó cómo fue su regreso a la Selección Uruguaya luego de casi dos años y valoró la posibilidad de pelear un lugar para jugar el Mundial 2026. El futbolista de Fluminense también expresó su confianza en Darwin Núñez, destacó cómo se vivió la vuelta de Fernando Muslera a la Celeste y manifestó su deseo respecto a Giorgian De Arrascaeta.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), Canobbio dijo este jueves: “Estoy muy contento y feliz. También estaba ansioso por todo. Ir a la Selección Uruguaya te genera esa sensación como si fuese la primera vez. Intenté disfrutar al máximo y ayudar desde donde me tocara, y creo que se pudo aprovechar y disfrutar al mismo tiempo”.

El jugador de 27 años había jugado por última vez con Uruguay en julio de 2024, ante Colombia por las semifinales de la Copa América. En octubre de 2024, manifestó públicamente algunas críticas al trabajo de Marcelo Bielsa, y volvió a ser convocado en marzo de este 2026, disputando los amistosos ante Inglaterra y Argelia.

Siempre cuesta cuando pasan ese tipo de cosas que ya quedaron en el pasado. Todo sirve de aprendizaje. Me concentré mucho en el club, en tratar de mejorar día a día como jugador, enfocado en eso para estar preparado por si me tocaba la posibilidad de volver. Así viví todo el 2025 y parte de 2026, aumentando la intensidad, mejorando día a día a nivel técnico, perfeccionando para poder colaborar en lo que es mi país”, narró en cuanto a cómo vivió el estar tantos meses fuera del plantel de la Celeste.

Cuando se le consultó si tuvo una charla con Bielsa, Canobbio respondió: “Quedó todo muy claro. Cuando llegué, sabía que todo ya había quedado en el pasado. Fue todo más aprendizaje y saber que uno está para defender al grupo y al país, y sabemos la función de cada uno. Eso me quedó muy claro. Cuando volví, tenía ese nerviosismo por el reencuentro, y poder colaborar desde el lugar que tocara fue lo máximo”.

Y contó sobre el partido ante Inglaterra: “En mi cabeza pasaba eso de volver a jugar en la Selección luego de casi dos años y después de todo lo que se había hablado. Aún haciendo todo el esfuerzo posible, eso iba a estar en la cabeza y cuando iban 80 minutos me acalambré, algo que a mí no me pasa”.

“Estoy feliz de que se haya abierto una puerta para defender a mi país en un Mundial. Uno está feliz por eso y por estar donde está. Es todo un círculo y hay que aprovechar ese envión y energía, y esperar la noticia. Y sea lo que sea apoyar a mi selección y a mis compañeros”, dijo Canobbio, quien ya jugó con Uruguay en el Mundial de Qatar 2022.

La confianza en Darwin Núñez

Canobbio afirmó sobre el actual número 9 de la Celeste: “Si Darwin está mentalmente distendido, tengo 100% de certeza que es una bestialidad cómo define. Pero si empezamos a dudar en nosotros y no confiamos en la calidad de cada uno, ahí sí la ejecución será de otra manera no adecuada a la competencia”.

La calidad de De Arrascaeta

A su vez, el futbolista formado en Fénix también dijo cómo vive la lesión que sufrió De Arrascaeta: “Esperemos que pueda estar al 100% para disfrutar de su calidad. En Uruguay no se toma la dimensión de lo que es el Cocho en Brasil, no se tiene idea ni del 5%. Es impresionante. Ser ídolo de un club como Flamengo…”.

El regreso de Muslera

En la Fecha FIFA de marzo, quien también volvió a la Selección Uruguaya fue Muslera.

“Fue algo muy lindo de presenciar. Verlo en la cancha, en los entrenamientos… Para nosotros, para mi generación, fue muy marcante el Mundial 2010 y la Copa América 2011. Fue algo muy especial. Es muy lindo tenerlo a Nando defendiendo a nuestro país”, aseguró el ex jugador de Peñarol sobre la vuelta de Muslera al arco de la Celeste.