El balance favorable de Ecuador frente a Panamá

Tras el 0-0 ante Japón, para luego caer en los penales, la selección de Ecuador pasa la página y se medirá a Panamá, rival ante el que registra un balance muy positivo.

Los antecedentes entre Ecuador y Panamá

La primera vez que se enfrentaron fue el 25 de junio de 2000 en el Estadio Olímpico Atahualpa. La Tricolor tuvo su fiesta de goles gracias al doblete de Agustín Delgado y al hat-trick de Iván Kaviedes. En ese mismo año tuvieron otro encuentro, en el cual empataron sin goles.

En 2005 se vieron las caras en dos oportunidades: el 26 y 29 de enero de aquella temporada, la Selección Nacional ganó 2-0 en ambos encuentros. Pasó una década para un nuevo duelo amistoso, en el que sudamericanos y centroamericanos empataron 1-1 en el reducto del Rommel Fernández Gutiérrez, el 3 de junio de 2015.

En el mismo año 2015, el 6 de junio, en el Estadio George Capwell, la Tricolor bajo el mando de Gustavo Quinteros goleó 4-0 a los panameños. El pasado 20 de noviembre de 2018 se presentó su último antecedente, cuando la selección ecuatoriana venció 3-1 en un encuentro amistoso que se disputó en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Jhon Jairo Cifuente (doblete) y Enner Valencia marcaron para el combinado nacional, mientras que Hárold Cummings anotó el 1-1 parcial.

En total se han enfrentado en siete partidos amistosos, donde Ecuador mantiene un balance positivo con cinco victorias y dos empates. A la 1:30 (ECU) de este lunes 5 de octubre, en el Estadio Nacional de Tokio, ambas selecciones jugarán por el tercer lugar de la Copa Kirin.