<
>

Gastón Giménez, héroe en el triunfo de Paraguay ante Venezuela

El argentino naturalizado paraguayo, Gastón Giménez, anotó un tremendo golazo con el que la Selección Albirroja venció 1-0 a Venezuela por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Se jugaban ya 85 minutos de partido y todo parecía estar sentenciado al empate sin goles en Mérida hasta que apareció el Tonga y clavó un verdadero golazo para que el seleccionado que conduce Eduardo Berizzo se quede con la victoria. ¿El otro héroe? Antony Silva, exarquero de Huracán, atajó un penal.

El inesperado héroe albirrojo recién lleva dos partidos con Paraguay, ya que se naturalizó luego de un llamado del DT también argentino, consiguiendo la nacionalidad ya que sus padres tienen ascendencia paraguaya.

Giménez jugó en el empate ante Perú por 2 a 2 por la primera fecha, pero tuvo que esperar a viajar a Venezuela para estrenarse en la red.

El mediocampista, actualmente en Chicago Fire de la MLS, inició los trámites para nacionalizarse en febrero y tan mal no le está yendo.

El Tonga, de 29 años, se inició en Almirante Brown y luego pasó por Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes LP y Vélez Sársfield, donde mantuvo su mejor nivel, de la mano de Gabriel Heinze.

Giménez, incluso, fue citado por Lionel Scaloni para jugar un amistoso ante México el 16 de noviembre de 2018, ingresando a los 88 minutos. Sin muchas chances en la Albiceleste optó por aceptar el llamado del Toto y hoy disfruta de un presente inmejorable y goleador.