<
>

Las polémicas del triunfo de Brasil ante Perú por las Eliminatorias

AP

Brasil derrotó por 4-2 a Perú en Lima por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas hacia Qatar 2022, en un duelo que tuvo varias polémicas por los dos penales cobrados a la Verdeamarela.

Luego del gol de André Carrillo para el equipo de Ricardo Gareca, Neymar, autor de un triplete, puso el 1-1 desde los doce pasos tras un leve agarrón de Yoshimar Yotún en el área. Julio Bascuñán no dudó y sancionó la falta.

En la segunda etapa, la Bicolor volvió a ponerse en ventaja con un gol de Renato Tapia, tras un remate que se desvió en Rodrigo Caio. La Verdeamarela empató gracias a Richarlison que, al borde del fuera de juego, empujó un tiro de Firmino.

Otra vez con un penal, Brasil se puso en ventaja por primera vez en el partido. Carlos Zambrano se le cruzó a Neymar en el área y Bascuñán lo castigó. El delantero del PSG se hizo cargo de la ejecución y puso el 3-2.

Sobre el final, Neymar logró su tripllete y el 4-2 definitivo. Además, Zambrano se fue expulsado por un codazo a Richarlison.