<
>

Diego Maradona, de la burla a los aplausos: recuerdos del 5-0 de Colombia a Argentina

Maradona y su esposa Claudia en la tribuna en Argentina 0-5 Colombia Getty Images

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio (miércoles 25 de noviembre de 2020).

Aunque al principio minimizó a la Selección Colombia, Diego Maradona reconoció el juego del equipo tras la goleada a Argentina en el estadio Monumental el 5 de septiembre de 1993.

Provocador como pocos, lanzó munición gruesa un día antes del partido: “nosotros no debemos romper la historia, ellos no deben romper la historia. Argentina arriba, Colombia abajo”.

Sin equipo y alejado de la Selección Argentina, Maradona desestimó a ese equipo de Francisco Maturana que unas semanas atrás había cortado con el invicto de 33 fechas del conjunto albiceleste con Alfio Basile.

Con un hincha más acompañó en el estadio Monumental. Cada gol de Fredy Rincón, Faustino Asprilla y Adolfo Valencia le cambió el humor y el optimismo con el que desafió un día antes.

Con la derrota consumada, aplaudió el fútbol de la tricolor en Buenos Aires. Esa derrota impulsó su regreso a la Selección para disputar el repechaje contra Australia. Además, en octubre de ese año firmó con Newell´s Old Boys.

Maradona cerró 1993 con Argentina clasificada a Estados Unidos. Fue su cuarto Mundial.