La Selección Mexicana avanzó a las semifinales del Premundial de la Concacaf.
PUEBLA -- México tuvo un paseo en el Estadio Cuauhtémoc. Sin mayor resistencia de Panamá, el equipo de Álex Diego venció por 4-0 y clasificó a la Copa del Mundo Sub-20. La Selección Mexicana aún sigue en la misión de regresar a unos Juegos Olímpicos.
La victoria fue sencilla, pero costosa. Hugo Camberos, la estrella de México, salió cojeando del juego contra Panamá, con los ojos rojos y preocupado, por una posible lesión que lo alejaría de la parte final del torneo. Todo ante los ojos de Rafael Márquez, que visitó a la Sub-20 y los observó desde las gradas.
Panamá, sin más qué perder, comenzó a pegar, al grado que México tuvo que hacer dos cambios obligados, el de Camberos y el de Sigala, que salieron golpeados. Las canaleros terminaron con un jugador menos, por la expulsión de Sasso.
La propuesta con balón fue de México, que desde el primer tiempo se fueron adelante con un gol de Echilvestre, tras una mala salida del portero de Panamá, Alberto Ruiz. Luego Hugo Camberos aprovechó un penal para continuar como el goleador del torneo y Yohan Orozco, en los minutos finales, hizo el 3-0. Diego Ramírez cerró la cuenta con el cuarto.
México se llevó el boleto a la Copa del Mundo Sub-20 a la bolsa, ahora enfrentarán a Canadá, con la mira en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Hugo Camberos, el goleador de México
El atacante de Chivas, Hugo Camberos, es el goleador de la Selección Mexicana con cuatro goles en el Premundial de la Concacaf Sub-20.
Camberos lleva un tanto por juego y se convirtió en la figura del equipo mexicano, en el torneo que se juega en Puebla y Ciudad de México.
Canadá, será el rival de semifinales
Canadá será el rival de semifinales de México. El equipo de Álex Diego debe llegar hasta la final, para continuar en la lucha por el pase a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El equipo de Canadá dejó en el camino al representativo de Jamaica, al derrotarlo por 3-1 en tiempo extra.
¡Una vez más mundialistas Sub 20! 🇲🇽👏 pic.twitter.com/GK2FKaGGlt
— Concacaf (@Concacaf) August 6, 2026
Bajo la mira de Rafael Márquez
La Selección Mexicana Sub-20 consiguió su pase a la Copa del Mundo de la categoría, bajo la mirada de Rafael Máquez.
El técnico de la selección mayor pidió asistir al compromiso que definía el último boleto de la Concacaf a la Copa del Mundo Sub-20, ahí pudo observar algunos jugadores que destacaron bajo el mando de Álex Diego.
Márquez prometió que trabajaría de cerca con las selecciones mexicanas menores.
Alineación México:
Cristo Navarrete, Juan Echilvestre, Edwin Soto, Henrique Simeone, Juan Sigala, Francisco Valenzuela, Hugo Camberos, Yohan Orozco, Luis Carmona, Luis Gamboa, Cristian Inda
Alineación Panamá:
Alberto Ruíz, Oliver Campos, Josue Wood, Robben Benítez, Kingsman De Gracia, Moisés Richards, Carlos Rodríguez, Gerson Gordon, Shayron Stewart, Ernesto Gómez, Raheen Cuello
