Sporting Cristal perdió 2 a 1 en su visita a Sport Huancayo por la fecha 5 del Apertura de la Liga 1 2026, en el Estadio IPD de Huancayo.
Sin pilares como Yoshimar Yotún, Martín Távara, Miguel Araujo y Cristiano da Silva, el equipo de Paulo Autuori fue sometido por el Rojo Matador, que dominó a placer, pero al que le faltó eficacia en campo contrario.
En el primer tiempo Sport Huancayo abrió el marcador por intermedio de Javier Sanguinetti, pero el árbitro a instancias del VAR anuló el tanto por posición adelantada.
Ya en el segundo tiempo quien tuvo la inmejorable oportunidad de anotar el 1 a 0 fue Sporting Cristal. Tras un tiro de esquina, Hugo Ángeles cometió penal tras tocar el balón con su mano. El encargado de patear fue "Canchita" Gonzáles, quien decidió no picar su disparo pero su tiro dio en el palo derecho del arquero y se fue afuera.
Para peor, un minuto después llegó el tanto de Sport Huancayo. Sanguinetti llegó al fondo y lanzó un centro bajo casi al punto del penal para la llegada sin marca de Ricardo Salcedo que cruzó el disparo y anotó.
A los 77 Diego Carabaño dio una asistencia brillante dentro del área, un centro preciso, a la cabeza de Franco Caballero que sin marca solo tocó el balón y desacomodó al arquero para el 2 a 0.
Parecía que se venía un triunfo cómodo para Huancayo, pero el juvenil Jair Moretti estableció el 2-1 tras sacarse al arquero Zamudio y Diego Enríquez, con atajadas salvadoras, mantuvo una ilusión que no alcanzó a convertirse en remontada.
Sport Huancayo volvió al triunfo y alcanzó los siete puntos en el Apertura, ubicándose momentáneamente a cuatro de la cima. Sporting Cristal volvió a tropezar y apenas suma cinco unidades.
