Qué funcionó y qué no en la vuelta del 3-5-2 en Universitario vs. Sporting Cristal

La dolorosa derrota ante Cienciano provocó que Héctor Cúper deje atrás el sistema que impuso en Universitario para el Clausura y vuelva al 3-5-2 que fue la base para lograr el tricampeonato de la Liga 1.

Qué funcionó y qué no en la vuelta del 3-5-2 en Universitario vs. Sporting Cristal

El entrenador argentino sumó a Anderson Santamaría a la última línea de defensores y a Adrián Quiroz para complementar a Juan Manuel Requena y Jairo Concha. En la delantera alineó por primera vez como titular a Gianluca Lapadula.

Pese al amargo empate ante Sporting Cristal, Cúper aseguró que fue el mejor partido que hizo la 'U' en el presente Clausura y que seguirá con el 3-5-2 "porque se vio algo diferente a otros encuentros".

A nivel defensivo, Universitario estuvo mejor protegido con los tres centrales, además de liberar a Andy Polo y César Inga para que exploten sus respectivas bandas.

En el mediocampo empiezan las grietas. Requena sigue al debe, no está siendo el pase limpio que está precisando Universitario y aquella función la asumió Santamaría desde la defensa. Quiroz mostró personalidad y dejó detalles de que puede ser el heredero de Martín Pérez Guedes como interior derecho más allá de algunos errores no forzados. Jairo Concha sigue siendo muy irregular y el fichaje de Piero Quispe lo podría derivar al banquillo.

Andy Polo tuvo más metros por delante para desequilibrar y César Inga volvió a mostrarse muy errático en su toma de decisiones, por lo que se hizo todavía más urgente la necesidad de sumar un lateral izquierdo extranjero.

En la delantera, nuevamente Lapadula y Álex Valera se asociaron y todo acabó en el gol del Bambino. Pero lo cierto es que la dupla lejos estuvo de funcionar y surge la interrogante si no sería mejor romper el doble '9' y juntar a Lapadula con un delantero de otras características como Lisandro Alzugaray o Bryan Reyna.

Universitario volvió al 3-5-2, recuperó funcionamiento y mostró cosas interesantes desde las cuales volver a construir para así mantener sus chances de ganar el Clausura.