El directivo de Juárez FC asegura que México necesita un cambio profundo, no solo nombrar un director técnico para el Tri
El asesor deportivo de Juárez FC, Andrés Fassi, aseguró que el futbol mexicano requiere cambios profundos más allá de nombrar un nuevo director técnico para la Selección Mexicana luego del fracaso en la Copa Mundial de Qatar 2022.
Para Fassi, la reestructuración requiere incluso un cambio de cultura para terminar con el "club de amigos".
"México requiere y necesita un cambio profundo, tiene que ver con cambios de mucha trascendencia en la liga, tiene que ver con la capacidad y la calidad del personal que pueda estar asignado a selecciones nacionales", declaró en entrevista con David Faitelson de ESPN en "Cronómetro". "Porque no es solamente nombrar el técnico de la Selección Mayor, es muchísimo más profundo lo que se requiere para este cambio y después visualizar objetivos y proyectos a cuatro años.
"No nos damos cuenta de que quienes van a estar en el Mundial del 2034 son los que hoy debemos empezar a trabajar en la Sub-13. Entonces, para trabajar en la Sub-13 y para hacer un cambio realmente drástico y para que México pase a ser una estructura de un futbol totalmente distinto, hoy, en el 2023, debemos comenzar a pensar en el Mundial del 2034, en el Mundial del 2030, en ver qué pasará en forma mediática, no solamente con la elección del técnico, sino en toda la estructura de selecciones nacionales, tienen que definitivamente pensar en una reestructura mucho más profunda de lo que se ha manejado hasta ahora".
México no pasó de la Fase de Grupos en Qatar 2022, algo que no ocurría desde 1978, luego de empatar con Polonia, perder con Argentina y vencer a Arabia Saudita.
Por otra parte, Fassi pidió seriedad en el proyecto para que participe el Grupo Pachuca.
"No creo que Jesús [Martínez] no haya querido ser parte del comité de reestructura del futbol mexicano", sentenció. "Yo creo que para que Jesús y Grupo Pachuca estén participando definitivamente tiene que haber primero seriedad. Se tiene que acabar definitivamente que esto sea el 'club de amigos', el 'club de cuates' donde pongo al que me conviene para tal o cual decisión que después me beneficiará, definitivamente tenemos que acabar con esa historia.
"Estoy convencido de que Jesús, en el momento que vea que se acaba el 'amiguismo' y realmente todos velemos por el bien del futbol mexicano, quién más que Grupo Pachuca, que Jesús Martínez y que muchos otros equipos que están en el futbol estarán encima de cualquier proyecto para tratar de hacer crecer al futbol mexicano".