México buscará ante Jamaica su boleto al Final Four de la Nations League
Rafael Márquez presentó su lista de convocados para los partidos contra Jamaica de la Nations League, que representan sus primeros compromisos oficiales al frente de la Selección Mexicana.
Márquez se juega el pase al Final Four de la Nations League, después de debutar con cuatro partidos sin victorias y provocar algunas críticas en su contra. El entrenador de la Selección Mexicana está obligado a ganar la eliminatoria contra Jamaica, debido a que tiene entre sus objetivos llegar a la final del certamen.
Una de las principales dudas de Márquez estaba en la delantera, principalmente ante la baja de Raúl Jiménez por lesión y los pocos minutos que tienen los atacantes mexicanos en Europa.
En sus primeros partidos, Márquez apenas logró dos empates y dos derrotas, aunque el propio entrenador señaló que utilizó esos encuentros como un campo de pruebas para determinar “con quién puede contar y con quién no para los demás partidos”.
Los encuentros contra Jamaica serán clave, debido a que Márquez buscará su primera victoria como entrenador de la Selección Mexicana y asegurar su pase al Final Four, programado para marzo del próximo año.
La Selección Mexicana se concentrará desde el domingo en la Riviera Maya para que sus jugadores se adapten a las condiciones de calor y humedad y tengan un buen rendimiento en Kingston, Jamaica, sede del primer partido de la eliminatoria.
La ventaja para Rafael Márquez es que la serie se cierra en Monterrey, Nuevo León, con México como local, en un partido que representa el regreso del conjunto mexicano a su territorio después de la Copa del Mundo 2026.
Márquez tiene su primera misión oficial al frente de la Selección Mexicana y es contra Jamaica.
Convocados de México para Nations League ante Jamaica
Óscar García —
León — PorteroRaúl Rangel —
Guadalajara — PorteroÁlex Padilla —
Athletic de Bilbao — PorteroRodrigo Huescas —
FC Copenhague — DefensaKévin Álvarez —
América — DefensaCésar Montes —
FC Lokomotiv Moscú — DefensaIsrael Reyes —
América — DefensaDiego Campillo —
Guadalajara — DefensaJohan Vásquez —
Genoa — DefensaJesús Orozco —
Cruz Azul — DefensaJesús Gallardo —
Toluca — DefensaMateo Chávez —
AZ Alkmaar — DefensaGilberto Mora —
Club Tijuana — MedioErick Sánchez —
América — MedioSantiago Sandoval —
Guadalajara — MedioLuis Romo —
Guadalajara — MedioObed Vargas —
Atlético de Madrid — MedioÁlvaro Fidalgo —
Real Betis — MedioAndrés Montaño —
Cruz Azul — MedioIsaías Violante —
América — DelanteroRoberto Alvarado —
Guadalajara — DelanteroArmando León — NK Osijek — Delantero
Armando González —
Olympiacos — DelanteroSantiago Gimenez —
FC Porto — DelanteroJulián Quiñones —
Al-Qadisiya — DelanteroJesús 'Tecatito' Corona —
Monterrey — DelanteroAlexis Vega —
Toluca — Delantero
