Marcelo Méndez, entrenador de Montevideo City Torque, habló en La Quinta Tribuna de AUF TV, donde se refirió al buen momento de los Ciudadanos en el Torneo Clausura, mostró su molestia con la compra de localías por parte de Peñarol y Nacional, y destacó el aspecto que más mejoró en el equipo desde su llegada.
"Me siento identificado con lo que da el equipo. Desde que llegué noté mucha materia prima y eso a nosotros nos facilita muchas cosas. Hay muchos conceptos que ya los tenían adquiridos, pero sobre todo me siento identificado en el hecho de que es un equipo protagonista, que busca siempre el arco rival, y que ha mejorado mucho en defensa, hoy somos un equipo mucho más combativo", aseguró el DT.
Consultado por el buen presente de los Ciudadanos, que lograron alejarse de la zona del descenso, Méndez explicó que el primer gran objetivo es asegurar la permanencia en la máxima categoría.
"Encontramos el resultado y por momentos encontramos el juego. Hicimos un buen partido con Nacional, más allá de que no se reflejó en el resultado, y a partir de ahí el equipo fue creciendo, fue competitivo, por varios momentos superamos a los rivales y nos posicionamos mejor en la tabla. El primer objetivo es alejarse del descenso y conseguir los puntos que nos aseguren jugar en Primera el próximo año. A partir de ahí, vamos a ver para que estamos, pero vamos partido a partido buscando sumar, esa es la manera de encararlo".
Al técnico de Torque también le preguntaron por la posibilidad de luchar por el título del Torneo Clausura, y si bien no lo descartó, explicó que para los equipos en desarrollo se hace complicado pelear los campeonatos ante Peñarol y Nacional, haciendo hincapié en la compra de las localías por parte de los equipos grandes.
"Esto es muy competitivo, todavía queda mucho torneo y no ha aparecido ningún equipo que barra con todo. Hay cuatro o cinco equipos que están bien, pero está para cualquiera. De todas maneras, hay cosas extrafutbolísticas que pesan en lo futbolístico. Jugar cuando vos querés, comprar localías, todo eso pesa para que suceda lo que termina sucediendo con los grandes, más allá de los grandes planteles y la jerarquía que tienen. Hay necesidades y yo no me meto en el bolsillo de nadie, pero le hace mal al torneo y es injusto con el resto que pelea el campeonato. Así y todo, hay equipos con menos recursos que igual se las ingenian para pelearla", sentenció Méndez.
