David Terans, con un pie afuera de Peñarol

Peñarol está a horas de perder a una de sus piezas claves en ataque. David Terans, cuya ficha pertenece al Atlético Mineiro, sería transferido al Athlético Paranaense.

La posibilidad fue anunciada por el representante del jugador, Flavio Perchman, quién informó que “no es algo que esté confirmado. Terans ya hace un año y medio que está en Peñarol, y en la última renovación de contrato el Mineiro había avisado de que en caso de que hubiese una posibilidad de transferencia, una venta definitiva, el jugador se podía ir en cualquier momento. Yo creí que esto era algo más pensado para los meses de junio o julio, pero como el mercado de pases en Brasil cierra el 23 de mayo, es una operación que se va a tener que cerrar en las próximas horas”.

El empresario también agregó que “el equipo es Athlético Paranaense, un equipo importante, en una muy linda ciudad, un club que hace un par de años fue Campeón de la Sudamericana. Para David también es una revancha en el mercado brasileño”.

Sobre cómo cae esta noticia en tiendas aurinegras, Perchman dijo que “siempre supimos que esto podía ser a término y al haber una oferta concreta, que Mineiro ya le elevó a Peñarol y a Rentistas, de este lado no hay mucho para hacer”, y agregó que “tanto Peñarol como Rentistas tienen la opción de igualar la oferta, pero en caso de no ser así, Mineiro tiene derecho a hacer uso de la misma”.

La salida de Terans será prácticamente inmediata en caso de que se confirme la operación, ya que según el representante, “si esto se concreta el jugador va a tener que viajar mañana para Brasil, o el fin de semana”. Además, dudó sobre la posibilidad de que Peñarol pueda obtener dinero por esta negociación: “Creo que no le correspondería porque según tengo entendido el acuerdo era de un 10% a partir de julio”.

Flavio Perchman contó que por el momento no ha dialogado con el delantero aurinegro sobre el asunto, pero que lo hará a la brevedad para tratar el asunto: “Todavía no lo hablé con David porque estaba en Paraguay con Peñarol para jugar el partido de Copa Sudamericana, pero en las próximas horas nos vamos a reunir para ver cómo decanta esto. Si se va a Brasil, se va ahora”.

Finalmente, el empresario se refirió a la posibilidad de que el futbolista quisiera quedarse en Peñarol a pesar de la oferta de Athlético Paranaense, a lo que respondió: “El dueño del pase es el Mineiro, que pagó un dinero por su ficha. Terans tiene dos años más de contrato y siempre se dijo que él no se iba a no ser que hubiera una opción de venta. En este caso la hay. Es real que el jugador puede decir que no quiere irse, pero una vez que termine este préstamo él va a tener que volver a Mineiro, por lo que no sería conveniente ponerse en ese lugar ya que el día de mañana va a tener que regresar