MÉXICO - Después de que fuera captado con su celular en la banca, Alemao, delantero de Cruz Azul, habló en conferencia de prensa, donde aseguró que todo quedó en una llamada de atención por parte de la directiva celeste, no habrá castigo.
"Fue una ingenuidad de mi parte (ver el celular en banca); sólo fue una llamada de atención, nada de sanción. Me hicieron así -dijo jalándose la oreja- esto del celular fue porque yo salí de cambio en el intervalo. El partido empezó cuando yo tomaba un baño. Regresé al banco y saqué el celular para ver cuántos minutos tenía y justo ahí tuve la mala suerte que uno de ustedes me tomara pero tenemos mucho que pensar que en estas cosas", comentó.
El brasileño tomó con humor el hecho y en tono de broma y preocupación dijo: "Por amor de Dios, nada de sanción conmigo, yo creo que no habrá (una sanción económica)", pero sí aceptó que el director deportivo, Agustín Manzo, habló con él y recibió una llamada de atención. Además, dejó en claro que luego de la charla espera "nunca más se repita" un episodio similar a lo acontecido.
José Carlos Toffolo dio de que hablar en el encuentro ante León no solo por su anotación, sino también por haber usado su celular mientras estaba en el banquillo, un hecho que recuerda al defensa de Barcelona, Gerard Piqué que en 2014 provocó un revuelo por el mismo suceso.
'Alemao' salió de cambio en el cotejo correspondiente a la Jornada 10 contra los esmeraldas, una vez en el banco parecía cuidarse de que nadie lo viera y sacó el aparato, el cual ocultó entre sus manos y chamarra momentos después, según revelan imágenes de televisión.
ESPN.com.mx pudo conocer directamente que los celulares están prohibidos a la hora del juego, por lo que en se está analizando lo que realizó el artillero celeste. Además, la directiva supo de lo ocurrido el mismo sábado, pues siguieron el cotejo por televisión.
Piqué hizo algo similar en 2014, cuando los catalanes enfrentaron al Espanyol en la Supercopa Cataluña. El central fue sustituido por Luis Enrique y se dirigió al vestidor a cambiarse. El español se excusó diciendo:
"Cuando te cambian, te quedas en el banquillo vestido de corto, pero al ser un partido de Supercopa catalana, me fui a cambiar. Entonces salí con el buzo y tenía el celular en el bolsillo. Al notarlo, por inercia, lo saqué un momento y fue un error, lo reconozco. Es algo que no tenía que haber hecho. Fue una injusticia que me multasen sin avisarme y me molesté, pero me arrepiento. Es otro de mis errores".
Piqué, quien estuvo sentado en dicho encuentro entre Luis Suárez y Rafinha pasó buena parte de la segunda mitad con la mirada baja, incluso Rafinha volteó a ver lo que hacía su compañero que no prestó atención a lo que sucedía en el terreno de juego.
Hasta el momento la directiva cementera no ha informado sí impondrá una sanción al delantero que hasta lleva tres tantos marcados en el Clausura 2015.
La imagen de Alemao no pasó desapercibida en Twitter, donde incluso se hicieron algunos memes al respecto.
Ese Alemao es un loquillo. pic.twitter.com/BQBXfsxC8e
- Mickey López (@Mickey_L19) marzo 15, 2015
