Jesús Luzardo firma primera blanqueada de su carrera en 150 salidas

play
¡Jesús Luzardo brilla con 12 ponches en un juego completo para los Phillies! (0:54)

Jesús Luzardo, abridor de Phillies, completó una joya de pitcheo de 109 lanzamientos para su primera blanqueada en MLB


PHILADELPHIA -- Jesus Luzardo ponchó a 12 bateadores y permitió apenas dos imparables para lograr la primera blanqueada de su carrera en 150 aperturas, mientras que Kyle Schwarber conectó un jonrón solitario en la octava entrada para guiar a los Philadelphia Phillies a una victoria por 1-0 sobre los Atlanta Braves este lunes.

Los Phillies dividieron honores en la serie de cuatro juegos contra los Braves, líderes de la División Este de la Liga Nacional, y redujeron la ventaja de estos en la división a cuatro juegos.

Luzardo (14-5), nombrado Lanzador del Mes de agosto en la Liga Nacional, no otorgó bases por bolas hasta la novena entrada y retiró a los dos últimos bateadores para completar una joya de pitcheo de 109 lanzamientos en 1 hora y 51 minutos; acumuló 78 strikes.

Luzardo tuvo otra actuación sensacional que reafirma el acierto de los Phillies al evitar que el lanzador zurdo llegara a la agencia libre al final de la temporada. Firmó un contrato de cinco años y 135 millones de dólares en marzo y ha lanzado con el nivel propio de un abridor número uno en los playoffs.

Schwarber le aseguró la victoria al conectar su cuadrangular número 43 de la temporada —líder de las Grandes Ligas— enviando la pelota al segundo nivel de las gradas ante el relevista Didier Fuentes (5-2).

El abridor de Atlanta, Grant Holmes, ponchó a seis rivales y permitió tres hits en seis entradas. Ponchó a los tres bateadores en orden en el tercer episodio y completó seis entradas en blanco por sexta vez en la temporada.

Los Phillies llenaron las bases con dos outs ante Holmes en la primera entrada, pero desperdiciaron la oportunidad de anotar cuando Bryson Stott conectó una línea de out al jardín central para finalizar el inning. Holmes también retiró a Luis Arráez para terminar la séptima entrada y dejar a un corredor varado en tercera base.

Los aficionados de Philadelphia disfrutaron abucheando a Ronald Acuña Jr., el poderoso bateador de los Braves y habitual verdugo de los Phillies, en cada una de sus cuatro visitas al plato. Acuña había conectado un jonrón de tres carreras para empatar el juego en la victoria del domingo por 5-4 y pidió una ovación del público, lo que irritó a los seguidores de los Phillies.

Recibió una base por bolas en la novena entrada, pero quedó varado en base cuando Ozzie Albies fue retirado con un elevado que puso fin al juego.