<
>

Carlos Beltrán se visualiza como un mánager motivador

play
Carlos Beltrán rompió en llanto en su presentación con los Mets (1:46)

El boricua dedicó palabras de agradecimiento para Puerto Rico durante la ceremonia en la que se colocó, ahora como dirigente, el uniforme del equipo de New York. (1:46)

El boricua Carlos Beltrán, aseguró que está excitado con la nueva responsabilidad que se le avecina y dijo que se visualiza "como un mánager que motiva a sus jugadores, que los impulsa a siempre perseguir la victoria, a ser positivos y ser buenos compañeros", en su presentación oficial como nuevo mánager de los New York Mets.

Beltrán estará vinculado con la franquicia por tres años, que pueden convertirse en cuatro si el club ejerce una opción por otra temporada.

"Trajimos a Carlos para ganar", subrayó Brodie Van Wagenen, gerente general de los Mets, después de una repaso de cómo fue el proceso de selección y mencionar algunas de las cualidades que hicieron que la balanza se inclinara hacia Beltrán.

Sobre haber jugado para los equipos de New York, Beltrán explicó que eso se convierte en una fortaleza porque conoce la cultura de la ciudad y puede ayudar a todos los que lleguen a enfrentar la presión adicional que supone jugar en la Gran Manzana.

Beltrán, de 42 años de edad, nunca ha dirigido a un equipo de béisbol y reemplazará en el puesto de mando de los metropolitanos a Mickey Callaway, quien fue despedido tras dos temporadas.

Nueve veces seleccionado para el Juego de Estrellas en una trayectoria de 20 campañas en las Mayores, Beltrán jugó con los Mets entre 2005-11.

Beltrán fue entrevistado cuando los New York Yankees buscaron mánager tras la temporada de 2017, cuando Aaron Boone fue contratado. Beltrán pasó la última campaña como asesor del gerente general de los Yankees, Brian Cashman.

play
1:51

Carlos Beltrán sería el nuevo mánager de los Mets

El boricua se convertirá en el cuarto -nacido en la isla- activo como capataz en MLB, y el 14º latino en propiedad en la historia de MLB.

Su última temporada como jugador fue en 2017, conquistando el campeonato de la Serie Mundial con los Houston Astros.

También jugó para Kansas City Royals, St. Louis Cardinals, San Francisco Giants y Texas Rangers. Ganó tres veces un Guante de Oro a la excelencia defensiva como jardinero.

Sus estadísticas avalan una sólida candidatura para el Salón de la Fama. De por vida, bateó para .279, con 435 jonrones, 1.587 carreras impulsadas y 312 bases robadas.
La contratación de Beltrán elevó a cuatro la cantidad de pilotos puertorriqueños en las Grandes Ligas, uniéndose Alex Cora (Boston Red Sox), Charlie Montoyo (Toronto Blue Jays) y Dave Martínez (Washington Nationals). Cora y Martínez ganaron el campeonato de la Serie Mundial en 2018 2019, respectivamente.

Beltrán es el primer integrante de una minoría en llenar una de las ocho vacantes de manager. Ya se hicieron contrataciones en los Chicago Cubs (David Ross), Kansas City (Mike Matheny), los Los Ángeles Angels (Joe Maddon), Philadelphia Phillies (Joe Girardi) y San Diego Padres (Jayce Tingler). Las plazas en Pittsburgh Pirates y San Francisco siguen abiertas.